viernes, 28 de abril de 2017

25 aniversario de la Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación

FERIA DE LAS CIENCIAS, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN UNAM 2017

Con el propósito de fomentar entre los jóvenes la creatividad y el interés por la investigación científica, fortalecer el aprendizaje de la ciencia, el uso de la tecnología e impulsar la innovación como factores determinantes para el desarrollo del país, la UNAM desde hace 25 años convocó a estudiantes de bachillerato a participar en el Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, la cual tuvo como sede nuevamente el Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Universitaria.

Alrededor de las 10:00 hrs. del 28 de abril, arribó al centro el Dr. Enrique Graue Weichers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México acompañado de: Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la Academia Mexicana de las Ciencias; Dra. Frida Zacaula Sampieri, Coordinadora del Consejo Académico de Bachillerato; Mtra. Silvia Jurado Cuéllar, Directora General de Escuela Nacional Preparatoria; Dr. Jesús Salinas Herrera, Director General de Colegio de Ciencias y Humanidades; Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios, entre otros distinguidos invitados quienes durante el acto inaugural dieron la bienvenida a los estudiantes participantes.

Los días 28 y 29 de abril, alumnos de los tres subsistemas de la UNAM: Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades y el Sistema Incorporado, presentarán proyectos de las áreas: - Biología - Ciencias de la Salud (Salud, Psicología, Anatomía o Fisiología Humana) - Ciencias Ambientales (problemas sobre la interacción hombre-ambiente) - Física - Matemáticas (problemas sobre las Matemáticas) - Química - Robótica Categorías: - Local: cuando los autores utilicen únicamente recursos de su plantel de adscripción y estén asesorados sólo por profesores del nivel medio superior. - Externa: cuando empleen recursos diferentes de los existentes en su plantel y/o estén asesorados por uno o dos profesores o investigadores del nivel superior. Modalidades: - Investigación Experimental o de Campo - Investigación Documental - Desarrollo Tecnológico y Diseño innovador.

A las 17:00 hrs. del 29 de abril se darán a conocer los resultados de los ganadores en cada categoría, por lo que los invitamos a que sigan pendiente de nuestro blog así como de nuestras redes sociales para conocer a los ganadore y vean la galería completa de la sesión inaugural.




Centro de Exposiciones y Convenciones de la UNAM, sede para la edición 25 de la Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación 2017.

Dr. Enrique Graue Wiechers brindado mensaje inaugural a los estudiantes participantes.

Acompañaron al Dr. Graue en el presidium: Mtra. Leonor Pinelo, Mtra. Silvia Jurado Cuéllar, Dr, Jaime Urrutia Fucugauchi, Dra. Frida Zacaula Sampieri, Dr. Jesús Salinas Herrera, Lic. Manola Giral de Lozan.

A las 10:36 hrs. se realizó el corte inaugural

Manola Giral de Lozano y Silvia Jurado Cuéllar titulales de Incorporación y Revalidación de Estudios y Escuela Nacional Preparatoria respectivamente, acompañaron junto al resto del presidium al Dr. Graue durante el recorrido de las presentaciones de los proyectos participantes.

Estudiantes de la ISI Fray Luis de León de Querétaro hablando sobre páneles solares y sus beneficios.

Estudiantes del Colegio Cumbres presentando su proyecto "Pintura ecológica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario