En medio de un ambiente impregnado de nerviosismo, entusiasmo y mucha energía, el pasado domingo 6 de abril se celebró la novena edición de la Carrera del Instituto de Humanidades y Ciencias (Inhumyc), evento que ya se ha convertido en una tradición dentro de esta comunidad educativa y en un referente de compromiso social y vida saludable.
A partir de las 7:00 de la mañana, una gran cantidad corredores y familias se dieron cita en el corazón del Centro de Tlalpan para participar en las diferentes categorías de la carrera: caminata recreativa de 3 kilómetros, carreras infantiles y pruebas de 5 y 10 kilómetros. Las calles del emblemático barrio se llenaron de color, alegría y movimiento en una jornada que trascendió lo deportivo para reafirmar los valores institucionales del Inhumyc.
“En el Inhumyc amamos, compartimos y cuidamos la vida”, expresó uno de los organizadores, subrayando que la carrera no es solo una competencia atlética, sino una forma concreta de vivir la filosofía humanista del Instituto. “El ser humano alcanza la plenitud a través de la relación con los demás, y eso se ve reflejado aquí: personas que se acompañan, se apoyan y celebran la vida juntas”.
Este evento no solo promueve un estilo de vida saludable, sino que también tiene un profundo sentido solidario, además, lo recaudado y simbólicamente compartido durante esta jornada contribuye a otro de los proyectos fundamentales de la institución: el Bazar Solidario. Esta iniciativa busca impactar positivamente en comunidades vulneradas al ofrecer un espacio a artesanas y artesanos de distintos estados de la República para vender sus productos directamente, sin intermediarios, promoviendo así el comercio justo.
De esta manera, la Carrera Inhumyc no solo es una actividad deportiva, sino un acto de compromiso colectivo, donde estudiantes, docentes, familias y egresados se reencuentran para reafirmar la misión de construir una sociedad alternativa, incluyente y solidaria.
Con una participación entusiasta y creciente, y con la vista puesta ya en su décima edición, la Carrera Inhumyc reafirma su papel como un espacio de encuentro, comunidad y transformación social y la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM, reconoce y felicita el esfuerzo de toda la comunidad Inhumyc.
#SISomosUNAM