viernes, 25 de septiembre de 2020

5º COLOQUIO NACIONAL DE POLARIZACIÓN EN ASTRONOMÍA

La polarimetría es una técnica observacional muy poderosa basada en una propiedad de la luz, la polarización. Esta nos permite obtener información invaluable sobre objetos y fenómenos astrofísicos diversos. Así, en combinación con la espectroscopía o la imagen directa, nos ayuda a estudiar las características del polvo interestelar o circunestelar (e.g. vía dispersión), los campos magnéticos y otros procesos físicos presentes en los objetos celestes, tales como la dinámica. Dado el rango de investigaciones posibles, los observatorios mexicanos han invertido en esta técnica y diferentes grupos han desarrollado instrumentos operando a varias longitudes de onda (POLIMA I y II, POLICAN, TolTEC, POLOP y FICUS). 



El  COLOQUIO NACIONAL DE POLARIZACIÓN EN ASTRONOMÍA busca reunir a los investigadores y estudiantes que actualmente trabajan con esta herramienta, también busca acercar a la comunidad astronómica en general para que tenga conocimiento de las oportunidades que existen, especialmente en México, y las aprovechen. Como en las ediciones anteriores, se discutirán los aspectos observacionales, teóricos e instrumentales, en objetos Galácticos y Extragalácticos, desde la formación estelar hasta las etapas tardías de la evolución estelar.

 

El evento se realizará en modalidad virtual del 12 al 14 de octubre, tendrá como temas: 


  • Estrellas y su entorno (Jets, discos, vientos, etc.)
  • Nebulosas Planetarias
  • Medio Interestelar
  • Cuerpos menores del Sistema Solar
  • Instrumentación
  • Galaxias
  • AGN's
  • Cosmología
  • Modelos numéricos de Polarización

 

Más información en: http://dep.fismat.ibero.mx/cnpa5/home/landing/


El registro es gratuito.

8º SEMINARIO Y 7ª ESCUELA NACIONAL DE APRENDIZAJE E INTELIGENCIA COMPUTACIONAL

Estudiantes, profesores e investigadores interesados en el aprendizaje y la inteligencia computacional, los invitamos a que asistan al evento virtual 8º SEMINARIO Y 7ª ESCUELA NACIONAL DE APRENDIZAJE E INTELIGENCIA COMPUTACIONAL, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre; en este evento podrán compartir conocimientos recientes y establecer vínculos de colaboración que se reflejen en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de punta.  

Más información en https://ccc.inaoep.mx/SNAIC/2020/index.html

 



jueves, 24 de septiembre de 2020

CÓMO APOYAR A TUS HIJOS EN LA ESCUELA A DISTANCIA

Participa en las sesiones de:
Cómo apoyar a tus hijos en la escuela a distancia
Impartidas por el Grupo de Formadoras Humanistas a través de psicólogos especialistas en el Enfoque centrado en la Persona, en Desarrollo humano, psicoterapeutas y profesores de la UNAM.
Del 2 al 9 de octubre ¡No faltes!

 

SOCIOS POR UN DÍA

JA México te invita a:

Socios por un día

¡Inscribete y adquiere experiencia sobre la carrera de tus sueños! Interactúa, explora y conoce más.
El 28, 29 y 30 de septiembre. No te lo pierdas.

Inscribete ahora en: www.jamexico.org.mx/registro


MENDEL, PADRE DE LA GENÉTICA

Nadie duda que la ciencia es importante para el progreso de la humanidad; lo que no imaginamos es que también es sumamente divertida. La historia de la investigación científica es tan apasionante como una buena novela de misterio o una película de vaqueros. Aquí, el malvado es la ignorancia y el villano la incomprensión. 

Con esta Obra conocerás la historia de GREGOR MENDEL, el monje sabio que, en el siglo XIX, por su paciente experimentación en el huerto de la abadía, descubrió las leyes de la herencia. A pesar de que en esa época no se reconoció la importancia de su obra, ahora sabemos que fue el padre de la ciencia que hoy llamamos Genética. Como queremos que niños y jóvenes puedan conocer de cerca el trabajo fundamental de Mendel, su artículo "EXPERIMENTOS DE LA HIBRIDACION EN PLANTAS", la presente puesta en escena contiene los fragmentos mas importantes y los narra en un lenguaje claro y comprensible. 

La cita es vía YOUTUBE el próximo domingo 25 de octubre a las 11:30 am., acceso e información en: mendel.elpadredelagenetica@yahoo.com.mx






miércoles, 9 de septiembre de 2020

EL ADULTO MAYOR FRENTE A LOS RETOS DEL COVID-19

Aún estas a tiempo de participar en las dos últimas actividades del Coloquio "El adulto mayor frente a los retos del COVID-19". Síguelos en directo en: https://www.facebook.com/Tanatolog%C3%ADa-Iztacala-237099194133061


Simposio:

La muerte frente al COVID-19

Ponentes: Mtra. Hilda Rivera Coronel

Dra. Laura Ramírez Rustían

Mtra. Sonia Patricia Pérez Chávez

Modera: Psic. Brenda Itzel López Quiroz


Participación del Estado, las Instituciones y la sociedad en la población mayor

Ponentes: Dr. Ramón Chaverry Soto

Dra. Maylet Alejandra Zamora Echegollen

Mtro. Fernando Palacios Torres

Modera: Dra. Ivonne Merino Gutiérrez





EDUCACIÓN A DISTANCIA SIN DISTANCIA

¿Eres estudiante de bachillerato, licenciatura o posgrado? ¿Quieres adquirir habilidad en el uso y manejo de herramientas tecnológicas? ¿Te gustaría reflexionar sobre temáticas importantes en tu formación universitaria?

✅ Te hacemos una cordial invitación a participar en el programa de educación continua: EDUCACIÓN A DISTANCIA SIN DISTANCIA.

🎯 El objetivo del programa es compartir con los estudiantes de bachillerato, licenciatura o posgrado de la UNAM consejos de uso sobre diversas herramientas tecnológicas y sensibilizar a la comunidad en torno de temáticas transversales que resulten útiles para coadyuvar en su etapa de formación universitaria.

✏️PROGRAMA GRATUITO

⏰Duración: 22 horas

📆Fecha: 14 al 26 de septiembre

⏱Horario de la transmisión: 19:00 a 21:00 horas

💻Modalidad: A distancia

📄Acción formativa: Seminarios Web

📧Plataforma: Canal de Youtube de la Red de Educación Continua - REDEC

IMPORTANTE: Podrás obtener tu constancia de participación si te registras previamente y participas en al menos ocho sesiones (16 horas).

Este programa de educación continua es una acción de apoyo académico y está dirigido a alumnos del bachillerato, licenciatura o posgrado de la UNAM, del Sistema Incorporado de la UNAM; y público en general.

🛎 Link de registro: https://forms.gle/kEpuPW3fPJTZbUsc8 • Cupo limitado