lunes, 7 de agosto de 2017

MENSAJE DEL RECTOR A LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

MENSAJE DEL RECTOR A LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO 

La Universidad Nacional Autónoma de México les da a todos ustedes la más cordial bienvenida al ciclo escolar 2017-2018.

La UNAM, con su historia, prestigio y tradición, es producto de generaciones de estudiantes, profesores e investigadores que han estado abocados a un proyecto educativo común: la formación de seres humanos libres, tolerantes, críticos, comprometidos con la sociedad mexicana y con el contexto global al que pertenecen.

Hoy ustedes heredan ese espíritu. Estoy seguro de que, conscientes de ello, sabrán honrar en práctica y ejemplo los valores de una institución que los acompañará en su formación y a lo largo de sus vidas.

Este año ingresan alrededor de treinta y tres mil alumnos al bachillerato y cuarenta y siete mil a las ciento veinte licenciaturas que ofrecemos en nuestras distintas instalaciones.
Esta es una cifra histórica. Con esta nueva generación, la de ustedes, la UNAM estará formando en sus aulas a más de trescientos cincuenta mil alumnos.

Para poder lograrlo, la Universidad ha vuelto a hacer un gran esfuerzo adicional. El país así lo requiere y la Universidad de la nación no podía faltar a este compromiso.

Desde ahora, todos ustedes forman parte de la mejor universidad de México, una de las más grandes del continente y una de las más importantes del mundo.

Nos hemos preparado para recibirlos. Todas nuestras instalaciones existen para ustedes. Disfrútenlas, cuídenlas y aprovéchenlas intensamente.

Sus profesores los están esperando. Acérquense a ellos. Y no se conformen con lo que aprendan en clases.

Estudien, cuestionen e indaguen.

Busquen su crecimiento personal, utilicen los espacios recreativos y las bibliotecas. Encuentren un deporte que les apasione, descubran todas las expresiones culturales y artísticas que ofrece nuestra casa de estudios.

Nunca olviden que ser universitario es un privilegio que debe portarse con mucho orgullo, pero también con gran responsabilidad.

Estén siempre dispuestos al diálogo, a escuchar opiniones diferentes, a reconocer sus errores y a aprender de sus tropiezos. Que al fin y al cabo, de eso trata la vida de ser un estudiante.

Cumplan con la reglamentación universitaria y participen en las decisiones de ella mediante las representaciones en los distintos cuerpos colegiados.

Cuídense ustedes y por favor también cuiden a nuestra Universidad.

Porque desde hoy ya son Pumas.

¡Bienvenidos a la Universidad Nacional Autónoma de México!
“Por mi Raza hablará el Espíritu”

Dr. Enrique Graue Wiechers
Universidad Nacional Autónoma de México

Ciudad Universitaria, 7 de agosto de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario