Emilio Rubén Rivera García
El pasado 30 de abril, la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) y la Facultad de Medicina (FacMed) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos de la Evaluación de Avance Académico (EAA) de la licenciatura en Médico Cirujano, acto que se llevó a cabo en el Auditorio Jesús Silva Herzog del Posgrado de Economía.
El presídium estuvo conformado por destacadas autoridades universitarias: la licenciada Manola Giral de Lozano, directora general de Incorporación y Revalidación de Estudios; la doctora Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, directora de la Facultad de Medicina; el doctor Armando Ortíz Montalvo, secretario de Educación Médica de la FacMed; el doctor Antonio Cerritos, jefe del Departamento de Evaluación Educativa de la DGIRE, y la licenciada Guillermina Castillo Arriaga, subdirectora de Certificación de la DGIRE.
En esta edición, se distinguió a cuatro estudiantes del Sistema Incorporado (SI) y a nueve de la FacMed que obtuvieron las calificaciones más altas en la EAA, destacando por su desempeño académico y compromiso con la excelencia.
Los estudiantes del SI reconocidos fueron:
Gabriela Carolina Arellano Meléndez, de la Universidad Westhill;
Valeria Nicole, de la Saint Luke’s School of Medicine;
Gustavo Regino Curiel, de la Universidad de Ixtlahuaca, y
Melisa Uribe Villagómez, del Campus Universitario Siglo XXI.
La Evaluación de Avance Académico es una herramienta diagnóstica y formativa que la FacMed aplica en distintos momentos de la trayectoria escolar de sus estudiantes, con el objetivo de valorar su progreso, identificar áreas de oportunidad y fortalecer sus procesos de aprendizaje. A partir de sus resultados, las y los estudiantes reciben retroalimentación que les permite consolidar sus conocimientos y mejorar su desempeño académico.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos oficiales que buscan destacar el esfuerzo y la dedicación del alumnado, así como celebrar sus logros individuales. Al mismo tiempo, se hizo énfasis en la importancia de continuar promoviendo una cultura de evaluación formativa que impulse el desarrollo académico y profesional de los futuros médicos.
Desde la DGIRE se reafirma continuamente el compromiso institucional de seguir fortaleciendo las prácticas educativas que elevan la calidad académica en todas las instituciones del Sistema Incorporado, reconociendo el papel protagónico de las y los jóvenes en la construcción de un futuro con responsabilidad, ética y conocimiento.
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