lunes, 12 de febrero de 2018

PRUÉB@TE UNAM: SIMULA EL EXAMEN DE SELECCIÓN O PRACTICA ASIGNATURAS PARA PREPARARTE



La Coordinación de Desarrollo Educativo en Innovación Curricular UNAM (CODEIC), desarrolló una nueva plataforma tomando en consideración los avances en materia de evaluación del y para el aprendizaje, los ajustes en los temarios, la acumulación y desarrollo de nuevos conocimientos y los avances tecnológicos.

Pruéb@te UNAM es una web app de autoevaluación y apoyo, moderna, amigable y de fácil acceso que permite a los aspirantes a estudiar en el momento que deseen. Fue desarrollada por especialistas y basada en la Tabla de Especificaciones del Examen de Selección (ofrece un panorama más real de dicha prueba).

El sistema cuenta con DOS módulos básicos:

1. Práctica de exámenes: este módulo está compuesto por exámenes de simulación; al finalizar cada examen, conocerás el total de aciertos que hayas obtenido.

2. Práctica de asignatura: este módulo está compuesto por nueve o diez asignaturas diferentes, cada una contiene un temario y un banco de reactivos con realimentaciones para cada respuesta, las cuales ayudarán a identificar los puntos débiles en el manejo de contenidos específicos.

Como complemento, se han agregado módulos con bibliografía, recursos y recomendaciones, a manera de apoyo, para el examen de selección.

El proceso de registro es claro y accesible:

1. Ingresa a https://www.pruebate.unam.mx:8181/pruebate/faces/index.xhtml y entra al apartado de Prerregistro; proporciona los datos personales.  

2. Imprime la hoja con la ficha de pago y tus claves de acceso; acude al banco para pagar la cuota de $200.00.

3. Regresa a la página e inicia tu sesión para terinar tu registro. Ahora puedes usar Pruéb@te UNAM. 


AVISO IMPORTANTE
EL USO DE PRUÉB@TE NO SUSTITUYE LOS TRÁMITES OFICIALES QUE SEÑALA LA CONVOCATORIA DEL EXAMEN DE SELECCIÓN A LA UNAM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario