lunes, 12 de febrero de 2018

DESARROLLO DE NUEVAS OPCIONES PROFESIONALES


Es una realidad que la UNAM responde a las necesidades que competen a México y el mundo. Por ello, conforme avanzan los años, ha sido necesario proponer nuevos programas para la creación de Licenciaturas o Especialidades que promuevan soluciones para las problemáticas de nuestro país.

Conocer estas propuestas no sólo contribuye a la mejora de la nación, sino que también ofrece nuevas oportunidades para cientos de jóvenes que están en la búsqueda de su formación profesional.

Entre las nuevas alternativas se encuentra la Licenciatura en Nutriología, que busca formar profesionistas con conocimientos en alimentación, nutrición y actividad física, que responde ante los graves índices de obesidad y sobrepeso en nuestro país, y pretende incidir en la mejora de la calidad de vida y favorecer la salud integral de la comunidad.


Licenciatura en Nutriología.

Otra de ellas, es la creación de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, que atiende al incremento significativo de profesionistas de Geociencias. La ENCiT, permitirá fortalecer la investigación y la docencia en distintos campos interdisciplinarios, formando profesionistas que generen, transmitan y apliquen el conocimiento de los procesos naturales que afectan la vida en el planeta.

Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra.

Una tercera opción es la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica que está orientada a la formación de científicos en biomedicina y medicina, a través de la enseñanza tutoral, impartida por investigadores de alto nivel. La característica principal que debe poseer el aspirante es tener interés por dedicarse a la investigación científica.

Licenciatura en Investigación Biomédica Básica.

Por otro lado, la creación del Programa para la Especialidad en Enfermería de Salud Laboral formará un perfil profesional capaz de aplicar métodos y técnicas para prevenir enfermedades y accidentes, así como conservar la salud de los trabajadores en su medio ambiente (eliminar o disminuir riesgos físicos, químicos, ergonómicos, psicosociales y biológicos que alteren su eficiencia).

Especialización en Enfermería en Salud Laboral. 

Descubre lo importantes y atractivas que son estas opciones que ofrece la UNAM. Para más información consulta: https://goo.gl/hyubZn

No hay comentarios:

Publicar un comentario