jueves, 1 de febrero de 2018

ESCUELA AMEYALLI GANA LA NOVENA EDICIÓN DEL PREMIO CONTACTO BANXICO

Los días 4, 5 y 6 de diciembre, en la Ciudad de México, se llevó a cabo la Final de la novena edición del Premio Contacto Banxico, el cual convoca a alumnos de nivel bachillerato de todo el país a reflexionar sobre temas de educación financiera y economía, así como plasmarlas en un ensayo, mismo que se presenta a los jurados para establecer al ganador del certamen.

En esta ocasión el tema fue “La banca digital y yo”, resultando ganadora la institución incorporada Escuela Ameyalli de la Ciudad de México. El grupo integrado por los alumnos Constanza Delgado González, Adriana Díaz Lozano Patiño, Luis Felipe Olvera Altamirano y Miguel Tamayo Rodríguez, acompañados por el profesor César Iván Quiroz Trejo, obtuvo este galardón con su trabajo “Luces, cámara, banca digital”, donde se resaltó el papel del Banco de México como responsable del buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

Es importante resaltar la participación de la Escuela Ameyalli, ya que de las nueve finales de este certamen, ha participado en ocho de ellas, resultando ganadora en tres ediciones, logro que ninguna institución de educación media superior del país ha conseguiddo, mostrando una trayectoria de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación por parte de los distintos integrantes a lo largo de los años.

Durante la ceremonia de premiación, llevada a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la Dra. Lorenza Martínez Trigueros, Directora General de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos, y el Mtro. Oscar Durán Díaz, Director de Vinculación Institucional, ambos representantes del Banco de México, felicitaron a los ganadores y a todos los participantes de este certamen.

Por su parte el Mtro. Durán destacó la relevancia de la educación financiera para generar mayores habilidades y mejores hábitos en el ámbito financiero, así como mejores decisiones en la administración de nuestro patrimonio y la planeación de nuestro futuro. En este sentido, mencionó que el Premio Contacto Banxico busca promover e impulsar la educación financiera de los jóvenes, a través de la generación de una correlación enriquecedora entre los alumnos, los profesores, las escuelas y el Banco Central.


¡Enhorabuena Escuela Ameyalli!

Alumnos de la Escuela Ameyalli, ganadora del la novena edición del Premio Contacto Banxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario