viernes, 16 de febrero de 2018

GRAN FINAL DEL ENCUENTRO DEPORTIVO DE FUTBOL ASOCIACIÓN "50 AÑOS DE LA DGIRE"

La Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) continúa con los festejos por su 50 aniversario, y parte de esta celebración son los Encuentros Deportivos "SI ser, sólo por participar", en este sentido, el objetivo de la actividad fue dirigida hacia la pasión por el deporte y la convivencia entre la comunidad del SI.

Equipo femenil de Futbol Asociación del Green Hills School

Equipo femenil representativo de Futbol Asociación del Colegio México Bachillerato
 
Equipo de Futbol Asociación varonil del Colegio Madrid

Equipo de Futbol Asociación varonil del Colegio Alexander Bain de Irapuato


El proceso eliminatorio natural de este deporte, llegó a su final los días 12 y 13 de febrero de 2017 en las ramas varonil y femenil respectivamente, teniendo como escenario el Estadio de Prácticas Roberto "Tapatío" Méndez, emblema universitario, donde los principales deportistas del país han dejado huella.

Rama varonil 
 
La primera final en realizarse fue entre los equipos del Colegio Madrid y el Colegio Alexander Bain de Irapuato, quienes después de meses de ganar encuentros con sus similares en sus respectivos grupos, se encontraron en el "Tapatío", terreno que no habían pisado durante la fase eliminatoria y que ahora podría darles sorpresas. 

El Estadio de Prácticas Roberto "Tapatío" Méndez dió la bienvenida a los equipos finalistas del Encuetro.

Los dos equipos varoniles tuvieron un encuentro con jugadas cerradas, con un calor sorpresivo que sumó un reto más para las escuadras, pero finalmente, el marcador estuvo a favor del Colegio Madrid, superando a la cuadra de Irapuato 2 goles a cero.

El marcador final fue Colegio Madrid 2 - Colegio Alexander Bain de Irapuato 0

Alumnos del Colegio Madrid celebrando el triunfo

Rama femenil 
 
Al día siguiente, el Estadio de Prácticas dió la bienvenida a los equipos femeniles de Green Hills School y del Colegio México Bachillerato, quienes se enfrentarían después de colocarse a la cabeza en sus respectivos grupos en su fase eliminatoria y que este día definirían quienes pasarían a la posteridad como el equipo de excelencia en los festejos del 50 aniversario de la DGIRE.

Un gol tras otro de ambas escuadras mantuvieron al público cautivo desde el comienzo del partido

El primer tanto corrió por parte del Green Hills, llegando poco después el primer gol del equipo de Coapa, cerrando así el primer tiempo. Iniciando el segundo, una situación similiar, se empató el partido 2-2, dejando a propios y extraños con la idea que se definiría en penales. Pero acercándose la conclusión del partido, Green Hills anotó su tercer tanto poniendo el juego más apretado, y minutos antes de concluir definió antotando el cuarto gol dejándolas indiscutiblemente como las campeonas del encuentro.

Green Hills superó 4 goles a 2 al Colegio México Bachillerato

El Estadio de Prácticas Roberto "Tapatío" Méndez una vez más, engalana los partidos finales organizados por la DGIRE.

Los equipos ganadores serán reconocidos en una ceremonia conmemorativa que se realizará el 09 de mayo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en Ciudad Universitaria, donde también se brindarán reconocimiento a los campeones de las otras justas deportivas que también participan en la celebración de los 50 años de la DGIRE.

ADM
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario