lunes, 14 de agosto de 2017

CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS


“Gestión, Producción, Logística y Difusión de Proyectos para la Promotoría de Ciencias, Artes y Humanidades”
“Enseñanza de Matemáticas en el Bachillerato: Estrategias, Didáctica y Evaluación”


El 11 de agosto de 2017, en el Auditorio de la Unidad de Posgrado de Ciudad Universitaria, se llevó acabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los participantes de la primera generación de los diplomados en: “Gestión, Producción, Logística y Difusión de Proyectos para la Promotoría de Ciencias, Artes y Humanidades” y “Enseñanza de Matemáticas en el Bachillerato: Estrategias, Didáctica y Evaluación”, pertenecientes a la oferta de Educación Continua de la DGIRE.

La ceremonia se inició dando la bienvenida a todos los asistentes, seguida de la presentación de los honorables miembros del presídium: la Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios, la Licenciada Manola Giral de Lozano; el Subdirector de Extensión y Vinculación, el Maestro Roque Jorge Olivares Vázquez; el Subdirector de Incorporación, el Maestro Alejandro Ruiz Ocampo; los Coordinadores Académicos, la Maestra Silvia Guadalupe Canabal Cáceres y el Maestro Ángel Cesar Mayrén Rodríguez; el representante de esta Primera Generación, el profesor Antonio Planos Loureiro; y el Coordinador de Educación Continua, el Licenciado Edgar Ivan Mayo Armas.

Miembros de presidium -de izquierda a derecha- Mtro. Ángel C. Mayrén R., Mtra. Silvia G. Canabal C., Mtro. Roque J. Olivares V.; Lic. Manola Giral de Lozano, Mtro. Alejandro Ruiz O., Lic. Edgar I. Mayo A. y porf. Antonio Planos L. 

Posteriormente, se realizó la entrega de las constancias a los instructores del diplomado en “Gestión, Producción, Logística y Difusión de Proyectos...”, seguido de la entrega de diplomas a los docentes participantes del mismo.
 
Participantes de la Primera generación del diplomado en “Gestión, Producción, Logística y Difusión de Proyectos para la Promotoría de Ciencias, Artes y Humanidades”.
La ceremonia continuó con las palabras del profesor Antonio Planos, quien narró y felicitó a sus colegas con un discurso retórico y conmovedor, evocando la experiencia de haber compartido conocimientos y formado amistades entre docentes de distintas instituciones del Sistema Incorporado; agradeció también a los instructores y directivos de la DGIRE por brindarles la oportunidad de seguirse preparando en su profesión a través de este tipo de programas.

Prosiguió la entrega de constancias y diplomas a los ponentes y alumnos, respectivamente, del diplomado en “Enseñanza de Matemáticas en el Bachillerato...”.

Integrantes de la primera generación del diplomado en “Enseñanza de Matemáticas en el Bachillerato: Estrategias, Didáctica y Evaluación”.
Para concluir la Licenciada Manola Giral dirigió unas palabras a los condecorados desde el pódium. Expresó su satisfacción y orgullo por los resultados obtenidos hasta el momento, relató brevemente su propia experiencia como docente y resaltó el beneficio que implicó que los profesores volvieran a asumir el rol de alumnos, llevándose consigo conocimientos técnicos y una experiencia psicopedagógica que podrán aplicar en el futuro al identificarse con sus estudiantes.

Por último, los asistentes llenaron el auditorio con voces que entonaron al unísono la porra que nos identifica: el Goya Universitario.
Brenda Beltrán Castillo
Zaira Hernández Flores







No hay comentarios:

Publicar un comentario