jueves, 31 de agosto de 2017

CAMPAMENTO DE INTEGRACIÓN DEL CENTRO ALEXANDER BAIL IRAPUATO




Campamento de Integración

Por: Sara Juárez,  Centro Educativo Alexander Bain, plantel Irapuato

El Centro Educativo Alexander Bain plantel Irapuato, realizó un campamento de integración los días 17 y 18 de agosto, en donde el principal objetivo era que los alumnos de todos los niveles del CCH convivieran en un ambiente cordial proporcionado por el contacto con la naturaleza. Así en un ambiente alejado de la ciudad, los alumnos convivieron con el resto de sus compañeros pero también con profesores, que realizaron varias actividades con ellos, como miembros del mismo grupo.
 
Alumna de 3° B CCH practicando Tiro con Arco
Los asistentes al campamento se dieron cita el 17 de agosto en las instalaciones de la escuela para dirigirse a El Peñón, situado a hora y media de la ciudad de León. El campamento se encuentra en la Sierra de Lobos, en el municipio de San Felipe dentro del estado de Guanajuato. El camino para llegar a El Peñón es largo; el transporte los dejó a tres kilómetros del campamento, camino que tuvieron que recorrer a pie.
 
Alumna de primer semestre en actividad de aire



Después de caminar los tres kilómetros, llegaron al campamento en donde se dividieron en cuatro equipos, al que cada profesor se integró, en total fueron 11 integrantes para cada grupo. Desde el comienzo, se fomentó el trabajo cooperativo, mismo que se reforzaba con cada actividad que los equipos debían realizar, pues los retos requerían confianza, en los otros y en sí mismos; solidaridad, tolerancia, cooperación y responsabilidad, así como apoyo a los compañeros. Las actividades llevadas a cabo fueron de: agua, tierra y aire. Cada una de ellas desafió los miedos de algunos de los integrantes.
   
A parte del trabajo colaborativo, los alumnos de 5° semestre hicieron la “novatada” para los alumnos de 1° y 3° semestre. Posterior a esto, los alumnos convivieron durante la cena. Todos los asistentes al campamento realizaron un recorrido guiado hacia los límites del estado de Guanajuato y el estado de Jalisco, ahí se les dio una plática sobre el hombre y la naturaleza y sobre el papel del hombre con ésta y con sus semejantes.
Alumna de 1er. semestre en actividad de aire


 El campamento terminó el 17 de agosto después del desayuno. Todos los asistentes llegaron al Centro Educativo Alexander Bain a las 16:00 contentos y satisfechos por la experiencia que acababan de tener. Este tipo de actividades desarrolla en el alumnado la cultura ecológica, el sano esparcimiento y su formación integral como personas, pues ellos aprenden a vivir dentro de la sociedad con armonía y comprensión hacia sus semejantes.   

Alumnos del CCH camino a El Peñon


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario