Emilio Rubén Rivera García
En un ambiente de entusiasmo y júbilo, el Colegio Williams inauguró su Exposición Anual de Artes Visuales en la Galería Románica del Instituto Cultural Helénico. El evento ocurrió el pasado jueves 6 de marzo con decenas de asistentes que contemplaron las obras de cinco estudiantes del último año de bachillerato.
La ceremonia de inauguración fue moderada por el alumno Ricardo Galván de CCH2 y contó con la participación del licenciado José Francisco Uribe Gaudary, director general del Colegio Williams; la maestra Laura del Carmen Silva Rico, directora técnica del CCH-IB; así como la maestra Carolina Cerón y la licenciada Ana Lilia Hernández, ambas profesoras de Artes Visuales.
Es preciso señalar que la exposición forma parte del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional del colegio, donde se brinda al alumnado participante una certificación en artes visuales. Para ello, se requiere un arduo trabajo que toma alrededor de un año preparar y que, además de las obras de arte, está integrado por carpetas de trabajo, estudios comparativos e investigaciones.
Las diferentes temáticas que se pueden observar en las piezas instaladas en la galería son el cambio, el miedo, el crecimiento personal, la identidad, la motivación y la disciplina. Cabe destacar que se utilizaron diferentes técnicas por parte de los y las estudiantes, entre las que destacaron acuarela, acrílico, puntillismo y modelado.
La generación actual de expositores está integrada por Maximiliano Durán Clever, Edmundo Iradier Fuentes Olvera, Camila Lofredo, Ana Karina Solorio González y César Alberto Zamora Madrigal. Cada uno de ellos, como parte de su formación artística, tuvo que explicar sus piezas al público que las contemplaba, de modo que compartieron las vivencias, las emociones y las ideas que inspiraron su creatividad.
En la DGIRE reconocemos el esfuerzo que las instituciones del Sistema Incorporado (SI) realizan para brindar una formación integral y sólida a sus estudiantes, en la cual el conocimiento artístico es un pilar fundamental y muy valioso. Con esta iniciativa, el Colegio Williams no solo refleja su valor y calidad educativa, sino un compromiso con su alumnado y con el arte como una herramienta de expresión y reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario