miércoles, 3 de febrero de 2021

ALEXMUN 2021 EDICIÓN VIRTUAL


ALEXMUN 2021 fue la primera edición completamente virtual del Modelo de Naciones Unidas (MUN) del Colegio Alexander Bain Irapuato, que tuvo lugar los días 28 y 29 de enero de 2021. En esta edición particular se ofrecieron 8 comités con temas muy interesantes y diferentes a los que normalmente se ven en los MUN: International Organization for Migration (Nivel 1), UN Disarmament Research (Nivel 1), General Assembly West (Nivel 2), General Assembly East (Nivel 2), Special Representative of the Secretary General (Nivel 2), UN Educational, Scientific and Cultural Organization UNESCO YOUTH (Nivel 3), International Court of Justice (Nivel 3) y UN Counter Terrorism Center FANNIN Ministry of Magic (Nivel 3).  


El equipo se preparó para abordar muchos temas que preocupan a la sociedad internacional con el fin de encontrar las mejores soluciones a los problemas que surgen en nuestro mundo contemporáneo. El tema principal de esta edición se resume en el Objetivo 16 de la Agenda 2030 “Paz, justicia e instituciones sólidas”.





 

El MUN del Colegio Alexander Bain Irapuato se ha distinguido por ser uno de los primeros modelos de nivel preparatoria en el Estado de Guanajuato y desde su primera edición con participantes externos, en el año 2015, ALEXMUN ha servido como punto de encuentro para cientos de estudiantes de diferentes estados de la República Mexicana.

 

El evento contó con las siguientes escuelas invitadas: Android School Puebla, Colegio ETON Ciudad de México, Instituto Mexico de Baja California, Colegio Nuevo Continente Celaya, Instituto Irapuato, Instituto Kipling Irapuato, Tecnológico de Monterrey Irapuato y Trinity School Puebla, derivando de todas ellas, un total de más de 110 delegados presentes. 







 

La agenda de ALEXMUN 2021 se preparó para dos arduos días de trabajo, en donde variaron 8 sesiones para la planeación y desarrollo de sus tópicos y sus soluciones. Al inicio se presentó a Daniel Gater, Historiador Argentino de la Universidad Hebrea de Jerusalem, mismo lugar donde terminó su maestría en Historia Social de América Latina quien dio una conferencia sobre el desarrollo sostenible. 


Una vez culminada la conferencia, comenzaron las sesiones por comité, a lo largo de los días se presentaron distintos acontecimientos no esperados que dificultaron los debates, pero fue responsabilidad del equipo completo de ALEXMUN y el secretariado de resolverlo, dando como resultado a dos días de mucho aprendizaje y conocimientos adquiridos en conjunto, se formaron lazos de amistad con las escuelas y sus alumnos.





 

En el segundo día se concluyeron las actividades de este modelo agradeciendo a los patrocinadores del modelo, la Universidad Quetzalcoatl Irapuato y la Universidad Incarnate World Campus Bajío, quien facilitó a dos alumnos, entre ellos una participante del equipo de ALEXMUN, becas del 50% y una beca del 100% al mejor delegado del modelo. El evento terminó con el nombramiento de la nueva secretaria general y un nivel de satisfacción exorbitante por parte del equipo organizador y los profesores y representantes de todas las instituciones.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario