jueves, 28 de septiembre de 2017

"AYUDÁNDOLOS AYUDAS". GALLETAS Y MENSAJES DE SOLIDARIDAD


Los desastres naturales, afortunada o infortunadamente, manifiestan nuestra naturaleza humana; no sólo porque nos recuerdan lo vulnerables que somos, sino también porque demuestran y refuerzan nuestro sentimiento de pesar, ternura e identificación ante los males del otro.

La compasión y solidaridad se encuentran entre las mejores virtudes de los seres humanos y sentirlas es inherente a nosotros. El temblor sucedido el pasado 19 de septiembre y sus consecuencias, son prueba de ello. 

En este contexto, la DGIRE publicó una convocatoria en la que se invitaba a la comunidad a realizar galletas y llevarlas a las instalaciones de la institución, pues después serían trasladadas a albergues y/o centros de acopio. El ejercicio, además de fomentar la solidaridad, sugería la participación de los niños para que expresaran sus sentimientos con respecto a sí mismos y a su entorno.

Notas como “¡Adelante!”, “Te puedes sobreponer a todo” o “Eres una valiosa persona” son expresiones de la comprensión por parte de los más jóvenes que, pese a su corta edad, identifican que el dolor, el miedo y la tristeza pueden disminuir si se logra sacar una sonrisa.

Las galletas fueron entregadas el día miércoles 27 de septiembre en el albergue y centro de acopio Villa Olímpica. 

Galletas destinadas al albergue y centro de acopio de Villa Olímpica.

Galletas destinadas al albergue y centro de acopio de Villa Olímpica.

Galletas en camino al albergue y centro de acopio de Villa Olímpica.

Galletas en camino al albergue y centro de acopio de Villa Olímpica.
Galletas entregadas en el albergue y centro de acopio de Villa Olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario