jueves, 21 de septiembre de 2017

UNAM RECONOCE A ALUMNOS SOBRESALIENTES DEL SISTEMA INCORPORADO

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 14 de septiembre de 2017. La Universidad Nacional Autónoma de Mëxico (UNAM) a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) reconoció a los alumnos con mejor promedio de generación, 249 de nivel medio superior y 96 de licenciatura.

   La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario General de la UNAM, Dr. Leonardo Lomelí Vanegas; la Lic. Manola Giral de Lozano, titular de la DGIRE; la Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda, Directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y Presidenta de la Comisión de Incorporación y Revalidación y de Títulos y Grados; el Dr. Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM;  la Lic. Guillerminta Castillo Arriaga, Subdirectora de Certificacion de la DGIRE; el Lic.Oscar Buendía Moreno; el Lic. José Cano Espinoza; y el Biól. Víctor Hugo Martínez Flores, integrantes del Consejo Cosultivo Mixto  del Sistema Incorporado.

   En representación de los alumnos galardonados, acompañaron al presidium Dulse Kaysiri Segura Luna de nivel licenciatura y Diana Maybeth Vega Salgado de nivel medio superior del Instituto Mier y Pesado comentó en su intervención recononció el enorme esfuezo que realiza la UNAM por medio de su Sistema Incorporado, "por impregnarnos a todos los que formamos parte de esta comunidad, en un espíritu como lo dejó plasmado José Vasconcelos en su lema".

Diana Vega Salgado, ofreciendo unas palabras en  representación de los alumnos galardonados de nivel bachillerato.

Por su parte, Dulse Segura, de la carrea de Ciencias Ambientales del Centro Panamericano de Estudios Superiores indicó: "De esta Universidad nos llevamos no sólo un documento que certifique nuestro mayor desempeño, también una señal que nos permite alcanzar nuestra realización como personas libres y autónomas".

La Lic. Manola Giral de Lozano, titular de la DGIRE reconoció el esfuerzo realizado por los alumnos al ser considerados alumnos sobresalientes del SI. "Representan a 230 instituciones de bachillerato y 46 universidades, ustedes son líderes del presente y tienen un compromiso con México".

Para concluir la ceremonia, el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General de la UNAM mencionó: "Son ustedes, en concecuencia, privilegiados, han tenido el soporte familiar para hacerlo, se han empeñado en sus estudias y han obtenido sus metas. De ustedes dependerá en mucho el futuro de nuestro país".

“Entre ustedes hay 40 jóvenes de bachillerato que obtuvieron 10 de calificación. Son parte integral del Sistema Incorporado que ya cumple más de 80 años en nuestra Universidad”:
Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General de la UNAM.

 Recordó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población en México continua siendo predominantemente joven. En 2015 había poco más de 30 millones entre 15 y 29 años, lo que representa una cuarte parte de la población total y una enorme ventaja para progesar como nación. 

Te invitamos a visitar la galería fotográfica de la ceremonia en nuestro facebook SI somos UNAM.

ADM

No hay comentarios:

Publicar un comentario