jueves, 21 de septiembre de 2017

CON MIS MANOS NUESTROS NIÑOS AYUDANDO A LOS NIÑOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO


NUESTROS NIÑOS AYUDANDO
A LOS NIÑOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO

Invitamos a todos los niños a participar en el proyecto 

                                                         CON MIS MANOS
con la siguiente actividad:

Vamos a elaborar GALLETAS y hacerlas llegar a los niños damnificados.
Frente a la tragedia del terremoto resulta muy importante darles a los niños el espacio para tener una experiencia de solidaridad y de participación desde sus propias capacidades.
Ante la adversidad, esta es una oportunidad para los niños de elaborar sus miedos y angustias, y poner en práctica valores como la generosidad y la solidaridad.
¡¡Ayudando, los ayudas!!
Acompañamiento de los padres, abuelos, tíos, hermanos mayores:
 Sensibilízalo: Explícales la importancia de ayudar a quienes están pasando por momentos difíciles debido al terremoto.
Decide junto con él, qué tipo de galletas van a elaborar.
(Procura que no sean tipo polvorón).

La entrega de las galletas se realizará en la DGIRE

 Hazlo partícipe: Del proceso de reunir o de comprar los ingredientes para hacer las galletas.
 Impúlsalo: A mezclar, amasar, darle forma, hornear y decorar las galletas pensando en los
niños y comunidades que pueden recibir sus galletas. Elaboren cuantas galletas quieran.
 Activa: Su capacidad creativa y su empatía para que dibuje o escriba en una hoja de
papel, palabras de aliento para los damnificados.
 Ayuda: En el proceso de empaque; se recomienda colocar aproximadamente 250 gramos
de galletas en una bolsa de papel de estraza chica. Cerciórate de que quede cerrada y
engrapa su carta o dibujo en la parte exterior de la bolsa.

Entrega: Tus bolsas de galletas De las 9:00 a las 19:00 horas, en la siguiente dirección:
UNAM. DGIRE. (Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios) Ciudad Universitaria:
Circuito Cultural S/N, Col. Ciudad Universitaria. Frente al estacionamiento de la Sala Nezahualcóyotl.
Recuerda:
 Ayudando, los ayudas. Se trata de una oportunidad para hablar de cómo lo vivieron, cómo se sintieron y de cómo se pueden sentir los otros. La participación contribuye a la formación y desarrollo del niño, y a la construcción de sociedades más solidarias.
 Habla, juega y dibuja con ellos. No los expongas a las noticias, videos en celular o YouTube.
Si juegan al terremoto es porque están elaborando sus miedos y ansiedades, ¡Permítelo!
 Ofrece explicaciones concretas sin mentir: La tierra se mueve a veces, porque se acomoda;
nos asustamos porque todo se movía, pero todos estamos juntos y nos podemos abrazar.
 Trata de no desbordar tu angustia, si lo estás, solicita tu apoyo a otro adulto.
 Enséñales a ser respetuosos con los sentimientos de los demás.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario