lunes, 2 de octubre de 2017

LA CARICATURA, UN TRAZO DE NUESTRA SOCIEDAD


La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), con el apoyo de la Facultad de Artes y Diseño, Escuela Nacional Preparatoria y otras entidades educativas convoca a participar en el concurso:


CICLO ESCOLAR 2017-2018

OBJETIVO Ofrecer a los participantes espacios donde se fomente la creatividad y la libre expresión, con la elaboración de un trabajo empleando la caricatura como medio de expresión, inspirado en la crítica social y política de nuestro país, con intención satírica más que humorística. Ejemplos de caricaturistas mexicanos: Ricardo Clement “Alecus”, Paco Calderón, Trino Camacho, Bulmaro Castellanos Loza "Magú", José Ignacio Solórzano “Jis”, José Hernández, Edgar Clement, Eduardo Humberto del Río García “Rius”, Rafael Barajas Durán "el Fisgón", Rogelio Naranjo, etc.

PARTICIPANTES Podrán participar de manera individual, alumnos de bachillerato y licenciatura de las escuelas con estudios incorporados y de convenio de revalidación con la UNAM.

CARACTERÍSTICAS Las obras participantes deberán: Ser originales e inéditas con plena autonomía creativa en estilo y técnica. Teniendo como medio de expresión e inspirándose en la conducta humana, busca referirse a alguien o algún suceso con un propósito lúdico o meramente burlesco como un elemento transgresor. No ser copia. a. Estar asesorados por personal docente de su institución (uno). b. Tener medidas de 40 x 30 cm. (FORMATO VERTICAL), no podrá llevar maría luisa. c. Estar montadas en bastidor o cartulina rígida (ilustración o batería) d. Protegida en sobre o camisa. e. Estar totalmente secas o selladas, según sea el caso. Los trabajos que no cumplan con las características descritas no se recibirán.

Consulta la convocatoria completa aquí.

Informes en el teléfono (55) 5622 6043 o en correo electrónico culturales@dgire.unam.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario