martes, 10 de octubre de 2017

ALUMNO DEL SI GANA TERCER LUGAR EN IOI, 2017

Del pasado 28 de julio al 14 de agosto se celebró en la provincia de Teherán, Irán, la 29 Olimpiada Internacional de Informática (IOI, International Olympiad in Informatics), donde jóvenes mexicanos representaron a nuestro país.

Juan Carlos Sigler Priego, estudiante del sexto semestre de preparatoria en el Colegio Carol Baur, ganó el tercer lugar en su categoría, contribuyendo a posicionar a México en el lugar número 45 del medallero de la IOI 2017, que en esta exhibición contó con la participación de 83 países.

En esta competencia intervienen estudiantes de todo el mundo, menores de veinte años cumplidos y que no hayan cursado alguna materia de nivel superior. Para decidir quiénes representarán a nuestro país, México realiza anualmente la Olimpiada Nacional de Informática (ONI) y, según los resultados, elige a algunos de los mejores competidores, mismos que se prepararán durante un año para el examen selectivo de la delegación mexicana.

Para la DGIRE es un orgullo que alumnos pertenecientes al SI pongan el alto el nombre de nuestra universidad y nación. Se espera que en los próximos años México mantenga y mejore su rendimiento en contiendas como ésta, donde la constancia y esfuerzo académicos se ven reflejados. 

La próxima IOI se llevará a cabo en Tsukuba, Japón y será celebrada del 1o al 8 de septiembre del 2018.

Felicitaciones a Juan Carlos Sigler Priego.
Por Nancy Guadarrama Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario