jueves, 31 de octubre de 2019

VISITA A LA CANTERA 1 DEL CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL

31 de octubre de 2019. En las instalaciones de la DGIRE a las 10:00 horas, la Licenciada Manola Giral de Lozano, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios y el Mtro. Edgar Ivan Mayo Armas, Coordinador de Educación Continua de la DGIRE, dieron la bienvenida a un grupo conformado por integrantes del Consejo Consultivo Mixto del Sistema Incorporado (SI), entrenadores deportivos del SI, instructores de la CEC e invitados especiales, lo anterior como preámbulo de una visita a La Cantera 1 del Club Universidad Nacional.



El evento fue realizado por la DGIRE, a través de la CEC, y el Club Universidad Nacional, como resultado del trabajo colaborativo entre ambas instancias, en el cual se ha intercambiado oferta académica como cursos a entrenadores deportivos, profesores de educación física del SI, padres de familia de los jóvenes de fuerzas básicas del Club, por mencionar algunos.

En la bienvenida, la Licenciada Giral y el Maestro Mayo entregaron a los asistentes un paquete que incluía una Bitácora SI somos UNAM, un bolígrafo y un balón de fútbol soccer, este último estaba autografiado por los jugadores del equipo y otros por ex jugadores, entrenadores y preparadores físicos de Pumas.





Ya en La Cantera, los visitantes fueron guiados por la Licenciada Carla Medina Cuevas, Encargada de Responsabilidad Social del Club, quien los condujo por las instalaciones que destacan por ser un espacio único por su belleza natural, que ocupa una superficie de más de 20 hectáreas y en las que coexisten la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA) y las instalaciones del Club.

Después de admirar las canchas, los asistentes tuvieron la oportunidad de observar parte del entrenamiento del primer equipo de futbol; para después caminar junto a un manantial y apreciar los lagos de La Cantera y parte de la fauna que ahí habita.

La visita continuó en el Auditorio, donde Luis Eduardo de Buen, Director Deportivo y de Desarrollo Humano de Pumas Femenil en Club Universidad Nacional, saludo a la comitiva y presentó un video en el que se relató la historia del equipo de futbol Pumas de la UNAM. Para finalizar la visita, Goyo, la mascota del equipo, acudió para fotografiarse con los asistentes y bromear con algunos de ellos.




Los invitamos a consular la galería fotográfica de este evento en: 

https://www.facebook.com/pg/sisomosunam/photos/?tab=album&album_id=10157731965936064



Texto: Adriana Liñan
Fotografías: Aline Partida

No hay comentarios:

Publicar un comentario