jueves, 24 de octubre de 2019

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A PROFESORES DEL SISTEMA INCORPORADO 2019

  • El Sistema Incorporado cuenta con 9443 profesores de bachillerato y licenciatura.
  • El Ing. Quím. Abundio Jardón Benítez profesor del Tecnológico Universitario de México, fue reconocido por 45 años de labor docente.

El martes 22 de octubre de 2019, a las 10:00 horas, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a Profesores del Sistema Incorporado 2019, en la cual se reconocieron a 242 docentes por haber cumplido entre 15 y 45 años de labor ininterrumpida en el Sistema Incorporado.





La ceremonia de premiación estuvo presidida por el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General de la UNAM; la Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda, Directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y Presidenta de la Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios y de Títulos y Grados del H. Consejo Universitario; la Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios; el Mtro. Alejandro Ruiz Ocampo, Subdirector de Incorporación de la DGIRE; la Mtra. María Teresa López Cao, Representante del Consejo Consultivo Mixto del SI; el Ing. Quím. Abundio Jardón Benítez y el Doc. Héctor Salvador Zúñiga Escobar, Profesores del SI.

En la Ceremonia en la que participaron 106 Instituciones del Sistema Incorporado, de la Ciudad de México, área metropolitana e interior de la república; la Licenciada Giral, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios, compartió un mensaje en la ceremonia en el cual felicitó a los docentes y reconoció la importancia de su labor en la vida de los estudiantes y en el desarrollo de la nación. 



Por su parte, el doctor Héctor Salvador Zúñiga Escobar, profesor galardonado por 35 años de labor docente, mencionó:
            

      “Los maestros, en estos nuevos tiempos, debemos prepararnos mejor e implementar algunos requisitos, como son: enseñar a través del ejemplo, el amor por la enseñanza y la preparación. La preparación de una lección determinará la actitud que los alumnos tengan de lo aprendido y a su aplicación de la vida cotidiana, formando un cambio positivo en los alumnos”.


Dr. Héctor Salvador Zuñiga Magaña 








Hacemos extensiva la felicitación a los profesores del Sistema Incorporado y los invitamos a ver la galería completa del evento en nuestra página de Facebook

Fotografías: Lilian Hernández Jasso
Texto: Adriana Liñan y Aline Partida Cruz






No hay comentarios:

Publicar un comentario