miércoles, 2 de octubre de 2019

SESIÓN DE TRABAJO DGIRE-DGDC CON INSTITUCIONES DEL SISTEMA INCORPORADO


Con el objetivo de contribuir en el diseño, planeación y ejecución de las prácticas escolares del Bachillerato en las materias de Física, Química, Biología, tanto en los planes de estudio de la Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades, así como en el Bachillerato Internacional, favoreciendo la vinculación del área académica entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sistema Incorporado (SI), la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) solicitó el apoyo de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) para que junto con sus expertos en cada disciplina y las sugerencias, recomendaciones y peticiones de los profesores del SI se diseñen prácticas pertinentes y viables.

la Lic. Carmen López, entregando material de difusión de la DGDC a los directivos y docentes del SI

Para tal efecto, la DGIRE convocó a una reunión de trabajo con las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI), misma que se realizó en el salón de exámenes de esta dependencia el 18 de septiembre y en la que  representantes de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia compartieron con directivos y profesores de ciencias del SI toda la gama de actividades que se pueden extender hacia sus comunidades a través de la DGDC como: estancias científicas en institutos de investigación de la UNAM, prácticas experimentales, conferencias presenciales y en línea, teatro científico, podcasts, así como investigaciones en línea, por citar algunos.

La reunión estuvo encabezada por la titular de la DGIRE, la Lic. Manola Giral de Lozano, quien dio la bienvenida a los asistentes con un video del Director General de la DGDC, el Dr. César  Augusto Domínguez Pérez:



La coordinación de invitados estuvo a cargo de la L.C.C. Carmen López Enriquez, Jefa del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la DGDC quien presentó a la Mtra. Iris Liliana Casiano, Secretaria de Comunicación Social y Difusión Cultural de la Facultad de Ciencias; la Dra. Clementina de los Ángeles Equihua Zamora, Coordinadora de la Unidad de Divulgación y Difusión del Instituto de Ecología; la Mtra. Aline Guevara Villegas, Coordinadora de la Unidad de Comunicación de las Ciencias Nucleares del Instituto de Investigaciones Nucleares y el Mtro. Marco Antonio Miramontes Téllez, Responsable de la Comisión de Difusión del Instituto de Geografía.

Este selecto grupo de académicos universitarios tuvo una retroalimentación con los docentes del SI y como una primera acción, por la diversidad de actividades y necesidades de las ISI, quedaron en crear un blog donde podrán compartir inquietudes y consultar una gran diversidad de información de la DGDC.

Entre las ISIS que acudieron ala reunión se encuentran:

Instituto Bilingüe Rudyard Kipling
Bachillerato Alexander Bain
Churchill College
American School Foundation
Colegio Ciudad de México
Colegio Eton
Colegio Suizo
Colegio Vista Hermosa
Colegio Williams
Escuela Mexicana Americana
Centro Educativo Olinca
La Escuela de Lancaster
Westhill Institute





No hay comentarios:

Publicar un comentario