lunes, 1 de abril de 2019

EL CENTRO CULTURAL DE LA FES IZTACALA INAUGURA "AMOR SIN SABER CÓMO"

"La difícil facilidad que se ven en mis dibujos, son piezas engañosas, sencillas que tienen como tema, mi vida. Prosas y versos transformados que expresan el mundo que me rodea, el mundo de las líneas, todo condena a la memoria, son formas directas e indirectas" REEDMA



El Centro Cultural de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES-I) abrió sus puertas para recibir la exposición "Amo sin saber cómo" de la artista Rosa Esmeralda Espinosa de los Monteros Alatorre (REEDMA), quien también es Jefa del Departamento de Actividades Artísticas y Culturales de la Dirección General de Incorporación y Revalidacion de Estudios (DGIRE).

De izquierda a derecha: Esmeralda Espinosa de los Monteros Alatorre y Aglae Vaquera Méndez
La inauguración estuvo a cargo de la Mtra. Aglae Vaquera Méndez, Coordinadora de Difusión Cultural y Divulgación de la Ciencia de la FES-I acompañada de la artista e invitados especiales, quienes disfrutaron la exposición que consiste en un total de 25 obras, realizadas con la técnica de tinta china y plumillas, con las que REEDMA convencida que el amor y la amistad son lealtad, compromiso, complicidad y sobre todo, libertad, el motor de su vida misma que proyecta con pasión y expresiones mágicas en sus trazos.

Familiares y amigos acompañaron a REEDMA en la inauguración de su exposición

Rosa Esmeralda Espinosa de los Monteros Alatorre, es una artista nacida hace cuatro y media décadas en la Ciudad de México, allá por los rumbos de la Colonia Roma, más tarde se apersonó en el Centro Histórico, pues estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" y la Escuela de Artesanías. Entre las 29 exposiciones individuales que ha presentado y otras tantas colectivas, se debe destacar el reconocimiento de la Biblioteca de Alejandría y la Embajada de Egipto como la primer latinoamericana en formar parte del Acervo de Arte en la Biblioteca de Alejandría, Egipto. Poco después se hizo acreedora a un homenaje por Trayectoria e Innovación en las Artes.

La exposición es el resultado del trabajo de los últimos diez años de la artista
Te invitamos a revivir los mejores momentos de la inauguración, a través de la galería de nuestro facebook.

Texto y fotografías: Antonio Damián M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario