jueves, 25 de abril de 2019

EL DEPORTE UNE A LAS ISI CON EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA DGIRE

Equipo de Futbol Asociación de la DGIRE acompañado por la Lic. Manola Giral de Lozano
Cientos de trámites se realizan en las diferentes subdirecciones de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM. La convivencia cotidiana entre el personal administrativo de la DGIRE con los directivos y representantes de las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) es uno de lazos que une a la comunidad universitaria; de esta convivencia han surgido buenas amistades y actividades fuera de las labores administrativas.
Manuel Cortéz Muhar, portero del equipo de la DGIRE recibiendo uniforme por parte de la Delegada Sindical, Eva Luz Olvera Fragoso y el Lic. Juan José Fierro Pérez, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas de la DGIRE
Muestra de ello, fue la invitación por tercera ocasión al equipo de fútbol asociación de la DGIRE por el Lic. Victor Manuel Saldívar Arellano, Director General de la Universidad Tecnológica Iberoamericana (UTECI), a sus instalaciones en Xalatalco, Santiago Tianguistenco, Estado de México, para un partido amistoso entre sus similares.

El escudo de la DGIRE del lado del corazón en nuevo uniforme

En 2013 fue la primera ocasión que se invitó al equipo de la DGIRE a esta ISI, regresando ese mismo año para la revancha. En 2014 la DGIRE recibió al equipo de la UTECI en el Estadio de Prácticas Roberto "Tapatío" Méndez para un tercer encuentro, gracias a las gestiones realizadas para el uso de estas instalaciones deportivas universitarias por parte de la Lic. Denisse A. Ramirez Soto, Jefa de la Unidad de Control y Gestión de la DGIRE.

Equipos de Futbol Asociación de la DGIRE (amarillos) y la UTECI (blancos) en el Estadio de Prácticas Roberto "Tapatío" Méndez de Ciudad Universitaria en el tercer encuentro amistoso (2013)
Cinco años después de ese encuentro, el equipo de la DGIRE recibió la invitación para un cuarto encuentro en las instalaciones de la UTECI, para lo cual, la Lic. Manola Giral de Lozano con apoyo del Club Universidad Nacional a través de la Subdirección de Extensión y Vinculación (SEV) y su Departamento de Actividades Deportivas, proporcionó a cada jugador un uniforme completo (short, jersey, calcetas) oficial del Club universitario y en el cual, del lado del corazón, se les mandó a colocar el logotipo de la DGIRE para que siempre tengan presente que representan a esta dependencia y sobre todo a la UNAM que es parte del corazón de todos los universitarios.

Partido UTEC vs DGIRE del 13 de abril de 2019 en la cancha del UTECI

El cuarto encuentro amistoso entre la UTECI y la DGIRE, se llevó a cabo el 13 de abril en la cancha de dicha ISI, quedando el marcador 3 -1 favor de la DGIRE con goles de Diego Armando González Pérez y Marco Antonio Castillo Albarrán enmarcado en un cálido recibimiento por parte de la comunidad de la Universidad Tecnológica Iberoamericana.

El actual equipo de Futbol Asociación de la DGIRE se conformó en 2011 después de varios intentos por integrarlo, gracias a la planeación de Omar Cabañas Villegas, en aquel momento Subcomisionado de Deportes de la Delegación Sindical de la DGIRE, incorporando al equipo en la liga quincenal con otras dependencias universitarias y quien hasta el momento sigue al frente entusiasmando a los integrantes en seguir adelante y fomentando encuentros amistosos fuera de la liga.

3-1 a favor del equipo de la DGIRE en el partido realizado en la UTECI en el Estado de México

El equipo de la DGIRE ha tenido otros encuentros amistosos con el Instituto de Humanidades y Ciencias (INHUMYC), así como en la disciplina de Baloncesto con la Universidad del Valle de México (UVM) campus San Rafael.

Para el próximo verano, se tiene planeado recibir al equipo UTECI en Ciudad Universitaria para un quinto encuentro amistoso.


Texto: Antonio Damián M.
Información: Omar Cabañas Villegas
Fotografías: cortesía Comunidad DGIRE




No hay comentarios:

Publicar un comentario