jueves, 25 de abril de 2019

JORNADA DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES DEL INSTITUTO CULTURAL SUCRE

El Instituto Cultural Sucre celebró del 10 al 12 de abril del presente, su Jornada de las Ciencias y las Artes 2019, proyecto interdisciplinario, en el cual los alumnos presentaron proyectos de investigación científica y cultural a sus compañeros, padres de familia e invitados especiales.

Alumnas de bachillerato presentaron su proyecto "Arte Moderno"

El Comité Organizador del evento conformado por directivos de la institución, lanzó la convocatoria para que los alumnos planearan sus proyectos. Se recibieron 27 anteproyectos, de entre los cuales 15 resultaron ganadores para presentarse en la Jornada. Algunos de los éstos fueron: Teoría del multiuniverso; Da Vinci; El Renacimiento; Arte moderno en Pintura y Escultura; Vikingos; Padre de la Ciencia; El gen egoísta; La peste negra; Ley quirúrgica; Delincuencia juvenil y Fórmula 1, entre otros.


El proyecto "Ley Quirúrgica" integró a las materias de: Derecho, Medicina y Fisiología

La Jornada estuvo enmarcada por diversas actividades como: una vendimia de un proyecto de contabilidad, la colocación de una cápsula del tiempo en la que los estudiantes depositaron objetos representativos de esta generación, así como la realización de la final del torneo interno de futbol asociación.


El proyecto "Peste Negra" dejó boquiabiertos a propios y extraños por su impactante presentación

Hoy sabemos la importancia de incorporar la interdisciplinariedad en la educación, como lo son estas actividades que consiste en integrar situaciones que generen mayores conocimientos entre los estudiantes a través de un trabajo multidisciplinario. Sin duda, la Jornada fue un gran reto para la institución el integrar los diversos conocimientos puesto que la mutua colaboración y la articulación de diversas disciplinas permiten alcanzar la consecución de un buen resultado, de tal forma se les puede hacer converger para una mejor formación educativa. 

Texto y fotografías: Antonio Damián M.











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario