miércoles, 3 de abril de 2019

El INSTITUTO LAS ÁGUILAS PRESENTA SU PROYECTO INTERDISCIPLINARIO DE CONEXIONES “ECUART: ECUACIONES ARTÍSTICAS”


El 29 de marzo del 2019, el Instituto Las Águilas (ILA), perteneciente al Sistema Incorporado (SI) de la UNAM, realizó su anual Feria de las Ciencias, donde presentó su trabajo interdisciplinario “Ecuart: Ecuaciones Artísticas”, el cual fue implementado y elaborado en el Proyecto CONEXIONES de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE).  

Equipo “Ecuart: Ecuaciones Artísticas”

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Mtra. Cecilia Abedrop Kuri, Directora General de la ILA; la Mtra. Silvia Martínez, Directora Técnica de la ILA; alumnos de 4° año de bachillerato y los docentes encargados de las disciplinas participantes en el proyecto interdisciplinario: Mtra. Patricia Rangel Ontiveros, Matemáticas IV; Mtra. Lorena Silvia Arrioja, Biblioteca; Mtra. Hilda Schega Gaxiola, Computación y el Mtro. Irán Meléndez López, Taller de diseño ambiental. 


La Mtra. Cecilia Abedrop Kuri, inaugurando la presentación del proyecto interdisciplinario "Ecuart"
Los alumnos responsables del trabajo interdisciplinario “Ecuart: Ecuaciones Artísticas”, explicaron a los presentes el proyecto, el cual es una muestra de la interconexión entre cinco disciplinas diferentes: Matemáticas, Computación, Artes, Química y Biblioteca. Su objetivo, es plantear las Matemáticas desde un punto de vista artístico, literario y tecnológico, a través de la aplicación de un software (Geogebra) para la comprobación y desarrollo del resultado gráfico de una ecuación matemática, con el cual se realizarán unas esculturas geométricas de algún componente natural o sociocultural.

Los alumnos de 4° año de bachillerato participantes exponiendo a los presentes el proyecto "Ecuart"
En la Feria de las Ciencias, también se expusieron otros proyectos científicos de las materias de Física, Química y Biología; algunos de estos fueron: “Tubo de densidades”, “Cultivo hidropónico”, “Deshidratador ecológico”, “Destilación de Coca Cola”, “Creatividad ecológica”, entre demás experimentos interdisciplinarios a cargo de estudiantes de los diferentes grados de nivel medio superior de la ISI.

Proyecto científico: "Tubo de densidad"
Proyecto científico: "Alimentos mexicanos"


Felicitamos al Instituto Las Águilas por la implementación de su primer proyecto interdisciplinario de CONEXIONES.

Te invitamos a que veas el video del evento en el siguiente enlace: www.facebook.com




Información y fotografías: Fátima González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario