jueves, 11 de mayo de 2017

REUNIÓN INFORMATIVA: ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS ENCCH

El 26 de abril del año en curso en la Unidad de Posgrado de Ciudad Universitaria, se llevó acabo una reunión informativa con motivo de la reciente renovación del plan de estudios de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (ENCCH), con el objetivo de mostrar las nuevas implementaciones de actualización que se llevan del 1ro al 4to semestre, mismas que serán aplicadas en las instituciones incorporadas a partir del siguiente ciclo escolar.

El presídium se conformó por  el Dr. Jesús Salinas Herrera, Director General; la Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios; el Lic. José Ruíz Reynoso, Secretario Académico; el Dr. Humberto Azar Castellanos, Jefe de Opciones técnicas de ENCCH y el Dr. José Alberto Monzoy Vásquez, Secretario de Programas Institucionales.

El eje principal de la charla fue informar a los docentes del SI, la existencia de los estudios técnicas, para dar a conocer la oportunidad de cursar una carrera técnica para todos los alumnos y ex alumnos del ENCCH, ya que a través de la filosofía del colegio mismo: “Aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser” se pretende fomentar y reafirmar la actitud crítica y  autónoma.

El Dr.  Azar declaró que: “La implementación de los estudios técnicos conlleva el desarrollo de valores, así como un acercamiento real del colegio con la sociedad”. 
Administración de recursos humanos, banco de sangre, contabilidad con informática, juego empresarial, entre otras, son algunas de las opciones con las que se cuenta, así como mecatrónica básica, y urgencias médicas que se encuentran en fase de pilotaje.

La Lic. Manola Giral de Lozano, declaró: “Además del aprendizaje significativo que los estudios técnicos representan, servirán como orientación vocacional, esa que es tan difícil que los jóvenes encuentren, e incluso costear su educación universitaria en un futuro”.


Al finalizar la ponencia los docentes externaron sus dudas, además de dar puntos clave y a favor de este nuevo plan de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario