viernes, 19 de mayo de 2017

Centro Universitario de Iguala visita CU

El Centro Universitario de Iguala maneja un extenso programa de visitas guiadas con el objetivo de fomentar, acercar e incentivar el conocimiento de las espacios históricos de México entre sus alumnos, por lo que el 18 de mayo de 2017, con el apoyo de la Secretaría Técnica del Comité de Análisis para las Intervenciones Urbanas, Arquitectónicas y de las Ingenierías en el Campus de CU, una decena de estudiantes de nivel bachillerato realizaron un recorrido por el campus central de Ciudad Universitaria. 

Las fechas en la historia de México o el derecho a la culturaDavid Alfaro Siqueiros
1952-1956

Encabezados por la Lic. Diana Briseño González, Directora Técnica de Pedagogía de la institución, los visitantes acudieron a la Torre de Rectoría, Biblioteca Central, las facultades de: Filosofía y Letras; Derecho; Economía; Odontología; Medicina; Química; Ingeniería y Arquitectura, Unidad de Posgrado, Museo Universitario de Ciencias y Artes y el Estadio Olímpico Universitario.


Izquierda Torre de Humanidades. Derecha: Mural La Conquista de la Energía José Chaves Morado 1952-1953 Mosaico de vidrio Unidad de Posgrado, Auditorio Alfonso Caso

En esta visita, los estudiantes del CUI asimilaron el muralismo como una manifestación sobresaliente del arte mexicano que enriquece las expresiones arquitectónicas de nuestro país, siendo la UNAM y, específicamente Ciudad Universitaria un espacio para esta manifestación artística.

Te invitamos a ver la galería fotográfica aquí

Nuevo símbolo universitario David Alfaro Siqueiros
1952-1956
Mural de concreto



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario