jueves, 11 de mayo de 2017

Primera generación Diplomado "Actualización para Profesores de Inglés como Lengua Extranjera"

En las imponentes instalaciones del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES-A) el 2 de mayo de 2017 se realizó la ceremonia de clausura del Diplomado “Actualización para Profesores de Inglés como Lengua Extranjera”, el cual tuvo como objetivo: desarrollar actividades de aprendizaje, a partir de la integración de principios teórico-metodológicos de los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, con base en las teorías constructivistas, estudios sobre las inteligencias múltiples y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación.



El presidium de la ceremonia estuvo encabezado por (de derecha a izquierda): Dra. Elvira Franco García, Coordinadora Académica del Diplomado; Dr. Alejandro Byrd Orozco, Secretario de Extensión Univesitaria y Vinculación Institucional; Dr. Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán; Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios; Mtro. Roque Olivares Vázquez, Subdirector de Extensión y Vinculación de la DGIRE y el Prof. Fernando Espinoza Barón, representante de los docentes participantes en el diplomado.


Acompañados de sus familiares y amigos, los integrantes de la primera general del diplomado llegaron puntuales a la cita en el Salón Oaxaca quienes fueron recibidos por el presídium integrado por: Dr. Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán; Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios; Dr. Alejandro Byrd Orozco, Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional; Mtro. Roque Jorge Vázquez Olivares, Subdirector de Extensión y Vinculación de la DGIRE; Dra. Elvia Franco García, Coordinadora Académica del Diplomado y el Profesor Fernando Espinoza Barón en representación de los participantes del diplomado.


Integrantes de la primera generación del Diplomado Inglés como lengua extranjera.


El Profesor Espinoza tomó el micrófono para compartir con los asistentes a la ceremonia, parte de su experiencia tanto personal como grupal durante las horas de clase, la integración como equipo que rebasó el lado académico para dar pie a la camaradería y la fraternidad haciendo con esto que las 120 hrs. presenciales fueran aún más amenas.


Fernando Espinoza Barón, profesor representante de los participantes en el presidium.


En su intervención, la Lic. Manola Giral de Lozano, titular de la DGIRE, reconoció el esfuerzo de los participantes, que se hayan salido de su zona de confort, ya que en aras de la profesionalización a veces se dejan momentáneamente otras actividades pero con la certeza que esa capacitación redundará en un bien mayor tanto para la sociedad como individualmente. Así mismo, reconoció la labor emprendida por el Psic. Iván Mayo Armas, Coordinador de Educación Continua de la DGIRE por llevar a cabo todos estos proyectos que son fuente para la actualización y profesionalización de los docentes del SI.

Lic. Manola Giral, titular de la DGIRE reconoció el esfuerzo y compromiso de los participantes para concluir exitosamente el diplomado.



Por su parte, y a manera de conclusión de la ceremonia, el Dr. Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, brindó una calurosa felicitación a los graduados, y refrendó el compromiso entre la FES y la DGIRE para continuar con este tipo de proyectos académicos ya que en este momento donde la relación entre Estados Unidos y México se encuentra delicada, se tiene que reforzar la capacitación y profesionalismo  entre todos los mexicanos.

Dr. Manuel Martinez Justo, Director de la FES Acatlán,sede del diplomado, brindando el mansaje de clausura.

Los integrantes de la primera generación son:





Aimé Amparo Moreno Cruz


Martha Patricia Trejo García



Erika Cabrera Herrera



Mayra Ammisaddali Montoya Fuentes



Jorge Contreras Díaz



Valeria Patricia Lugo Aguilar



Janet Ardavin Braidwood



Raquel Rodríguez Nava



Catalina May Varela Cirilo



Diana Laura Sernas Mora



Fernando Espinoza Barón



Lisa Michelle Reim



Karla Del Villar Rodríguez



Bernardina Pérez Martínez



Eunice Aurora Thomassiny Reyna



Gina Concettina Peña Camillieri



Lilia Cano Alcántara

Te invitamos a ver la galería fotográfica del evento aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario