martes, 17 de noviembre de 2020

EL MODELO DE NACIONES UNIDAS DEL INSTITUTO CULTURAL (MUNIC) CUMPLE 10 AÑOS

Inician trabajos en línea inspirados por el Modelo de Naciones Unidas del Sistema Incorporado (SIMUN) de la DGIRE de la UNAM.

Por Montsserrat Betancourt Quintana, Secretaria General de MUNIC 2021


El 13 de noviembre de 2020 alumnos de preparatoria y tercero de secundaria del Instituto Cultural A.C., iniciaron formalmente los trabajos de preparación para su Modelo de Naciones Unidas, con la participación del Profesor Marco Antonio Orozco Meléndez, Coordinador General de SIMUN, como conferencista. 


Este proyecto es una actividad principalmente de la materia de inglés, sin embargo, para esta edición el High Command decidió abrir la posibilidad de un comité en español. Entre los comités figuran General Assembly, Security Council, INTERPOL, UNWomen, United Nations Environmental Programme, lnternational Court of Justice, World Turism Organization, United Nations Framework Convention on Climate Change y la Organización Mundial de la Salud; cada uno de ellos coordinado por una pareja de jóvenes de preparatoria. 


Este año el comité organizador está formado por el equipo de coordinación de preparatoria, las maestras de inglés, el maestro de historia y la maestra de literatura, además de seis jóvenes entusiastas de sexto de preparatoria. 


Durante la experiencia virtual que algunos de los alumnos vivieron en SIMUN 2020, adquirieron el conocimiento de herramientas que van a ayudarles a realizar un Modelo de Naciones Unidas en línea que les brindará elementos que les serán útiles en un futuro, por otra parte, disfrutarán de esta simulación desde la seguridad de sus casas en medio de la pandemia causada por el Covid-19.


MUNIC 2021 se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de marzo de 2021.







No hay comentarios:

Publicar un comentario