lunes, 23 de abril de 2018

XVI CARRERA NOCTURNA DEL DEPORTE UNIVERSITARIO


El sábado pasado, 21 de abril de 2018, se llevó a cabo la XVI Carrera Nocturna del Deporte Universitario, en esta ocasión celebrada en el marco del 50 aniversario de la Dirección General de Incorporación de Revalidación de Estudios.


Contingente de la DGIRE minutos antes de la XVI Carrera Nocturna del Deporte Universitario.

Desde aproximadamente las 18:00 horas, empezaban a llegar los corredores –junto con familiares y amigos– al Estadio Olímpico Universitario, mismo que fue testigo de la salida y meta de los más de 6000 participantes con los que contó esta prueba.

Como indicaba el programa del evento, en punto de las 19:30 horas, la titular de la Dirección General de Incorporación de Revalidación de Estudios, la Lic. Manola Giral de Lozano dio el disparo que indicaba la salida de la agrupación varonil, mientras que en punto de las 19:40 horas el Director General del Deporte Universitario de la UNAM, Alejandro Fernández Varela Jiménez, hizo lo propio para indicar la partida del contingente femenino.


Disparo de la Lic. Manola Giral de Lozano indicador de salida de agrupación varonil. 

Entre goyas, aplausos y gritos de ánimo, los corredores iniciaron su recorrido en el Estadio Olímpico Universitario; pasaron por los alrededores del Jardín Botánico, el Posgrado de Contaduría, la Facultad de Ciencias, el Anexo de Ingeniería, los Campos de Futbol, para después reingresar al punto inicial que los recibió con aplausos, sonrisas y felicitaciones, acumulando así los 8 km indicados.


Mujeres participantes de la cerrera, segundos antes de salir. 

Los ganadores, en las categorías varonil y femenil respectivamente, fueron Javier Ocotitla Álvarez, (egresado de la Escuela Nacional de Trabajo Social) y Yareli Montserrat Álvarez Contreras (estudiante de la Facultad de Ingeniería).


Ganador del Primer lugar en la categoría varonil. 

Cabe resaltar que es la primera ocasión en la que se contó con mayor participación del Sistema Incorporado, quienes pusieron en alto su identidad universitaria. Además, el Consejo Consultivo Mixto no se quedó atrás; la Mtra. Ma. del Carmen Virginia Guerra Díaz y el Biól. Victor Hugo Martínez Flores formaron parte de los participantes que completaron el recorrido de 8 km, mientras que la Mtra. Keren Díaz Hernández, la Arq. Ma. Antonieta Vergara Mar y el Lic. Víctor Manuel Saldívar Arellano presenciaron la competencia junto con la titular de la DGIRE.  

Por Nancy Guadarrama Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario