miércoles, 4 de abril de 2018

CEREMONIA DE PREMIACIÓN A LOS GANADORES DE LA 2ª OLIMPIADA ETIMOLÓGICA


El pasado 22 de marzo de 2018, alrededor de las 13:30 hrs, se realizó la premiación a los ganadores de la 2ª Olimpiada Etimológica del ciclo escolar 2017-2018, en el Aula Magna del Instituto de Investigaciones Filológicas.

Al igual que en la edición pasada, participaron estudiantes tanto del Sistema Incorporado de la UNAM (SI), como de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y el Sistema de Bachillerato a Distancia (B@UNAM).

En esta ocasión, Fabio Giuseppe Calo Dizy, alumno del Centro Universitario Anglo Mexicano, y Fátima Ginebra Zarandona, estudiante de la Universidad Panamericana Preparatoria, campus Yaocalli, fueron quienes recibieron el premio al primer lugar en las categorías de Etimología Griega y Etimología Latina, respectivamente.


Ceremonia de Premiación a los ganadores de la 2a Olimpiada Etimológica".

Los titulares y representantes de las entidades universitarias organizadoras otorgaron los reconocimientos a los alumnos premiados que, cabe destacar, son ejemplo de esfuerzo y tenacidad.

Durante la conmemoración los estudiantes estuvieron acompañados de sus asesores (profesores de Etimologías grecolatinas, de Griego o de Latín, según el sistema), los cuales también recibieron una felicitación por el empeño con que prepararon a sus alumnos y el gusto por ejercer su profesión. Asimismo, los miembros del equipo de logística fueron reconocidos durante el evento. 


Ceremonia de Premiación a los ganadores de la 2a Olimpiada Etimológica.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Mario Humberto Ruz Sosa, Director del Instituto de Investigaciones Filológicas; el Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, Presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias (AMC); la Dra. Aurelia Vargas Valencia, Presidenta de la Asociación Méxicana de Estudios Clásicos; la Dra. Frida Zacaula, Coordinadora del Consejo Académico del Bachillerato (CAB) de la UNAM y el Lic. Marco Antonio Castillo Albarrán, representante de la Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios, la Lic. Manola Giral de Lozano.

Categoría: Etimología Griega

LUGAR
INSTITUCIÓN
ALUMNO(A)
PROFESOR (A)
Centro Universitario Anglo Mexicano
Fabio Giuseppe Calo Dizy
María del Ángel Fentanes Gutiérrez
Instituto Mier y Pesado
Marta Patricia Castillo Velázquez
Jacinto Chávez García
Escuela Nacional Preparatoria, Plantel 2 (matutino)
Kevin Ariel Merino Peña
María de los Ángeles Pérez Medel

Categoría: Etimología Latina

LUGAR
INSTITUCIÓN
ALUMNO(A)
PROFESOR (A)
Universidad Panamericana Preparatoria, campus Yaocalli
Fátima Ginebra Zarandona
Claudia Contreras Cerón
Colegio México Bachillerato, A.C.
María Rodríguez Aceves
Juan Manuel de la Cruz Sánchez
Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel oriente (matutino)
Jade Monserrat Velázquez Cisneros
Aldo Fabián Morales Mancilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario