martes, 24 de abril de 2018

RALLY EN LÍNEA “MUJERES EN LA CIENCIA”


El protagonismo que han tenido las mujeres a lo largo de la historia, en distintos ámbitos del conocimiento, ha sido poco e incluso nulo. Basta con reflexionar sobre los nombres que han resaltado en ciencia, arte, tecnología, política, etcétera, dentro de nuestra memoria colectiva. Es probable que aparezcan con más facilidad personajes hombres que mujeres y es de vital importancia darles igual reconocimiento y visibilización a ambos.   

Con la intención de promover tal pensamiento, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de la Divulgación de la Ciencia y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación, convocan a todo alumno y alumna inscrito a nivel secundaria y medio superior de cualquier institución educativa del país, a participar en el rally en línea “Mujeres en la ciencia”. Es importante resaltar que para poder formar parte de la dinámica, los estudiantes deberán registrarse previamente hasta el viernes 27 de abril del 2018.


Del miércoles 2 de mayo al día 7 del mismo mes el rally se jugará en TRES etapas, la primera de ellas iniciará el 2 de mayo a las 10:00 hrs. y cerrará el jueves 3 a las 23:00 hrs.; la segunda comenzará el viernes 4 de mayo, nuevamente con inicio a las 10:00 hrs y con cierre a las 23:00 hrs. del sábado 5 de mayo. Finalmente, la tercera y última etapa dará inició el domingo 6 de mayo a las 10:00 hrs. terminando el lunes 7 a las 23:00 horas.

Los participantes realizarán pruebas basadas en cuatro temas:

1.La oferta académica a nivel nacional de las licenciaturas en ciencias e ingenierías del país.

2. La trayectoria de distintas científicas mexicanas y extranjeras.

3. Los logros de estudiantes mexicanas en la ciencia y la tecnología.

4. Conocimiento general en ciencia.

Los resultados se darán a conocer en el sitio: https://rally.dgdc.unam.mx/login, donde además podrás consultar la convocatoria, generalidades, reglas y registro.

¡Participa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario