martes, 24 de abril de 2018

SOCIEDAD CULTURAL COLEGIO PATRIA, S. C., RECIBIÓ LA ACREDITACIÓN EN EL SISTEMA DE DISCIPLINA INTELIGENTE EN LA ESCUELA (SIDIE)

El pasado miércoles 21 de marzo de 2018, en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones de Plantel Iturbide (Calle de Iturbide No. 11, Colonia Raúl Romero, Nezahualcóyotl, Estado de México), se llevó a cabo la Ceremonia donde Sociedad Cultural Colegio Patria, S.C., recibió la Acreditación en el Sistema de Disciplina Inteligente en la Escuela (SIDIE), Sistema que promueve la Pedagogía de la NO violencia. 
El evento contó con la presencia de la Directora General de Sociedad Cultural Colegio Patria, la Lic. Norma Alicia Norma Cortés; el impulsor del Sistema Institucional de Disciplina Inteligente en la Escuela (SIDIE), el Lic. Vidal Schmill Herrera; la Subdirectora Regional de Educación Básica Nezahualcóyotl, la Lic. María del Refugio Martínez Chávez; alumnos, padres de familia y personal académico y administrativo.
Ceremonia de Acreditación en el Sistema de Disciplina Inteligente en la Escuela, de Sociedad Cultural Colegio Patria, S.C.
Es importante resaltar que Sociedad Cultural Colegio Patria, S. C., es la primera institución educativa de Nezahualcóyotl que recibirá esta importante Acreditación, cuyo Sistema de Disciplina Inteligente en la Escuela tiene los siguientes objetivos:
  • Establecer y operar un Sistema de Disciplina Escolar basado en valores claros y aplicables, que fomenten la convivencia respetuosa, responsable y honesta entre los integrantes de la comunidad educativa.
  • Facilitar la toma acertada de decisiones frente a los retos disciplinarios que la conducta de los menores presenta actualmente.
  • Crear un espacio escolar con una atmósfera propicia para la implantación exitosa de programas preventivos que sustenten y fomenten la convivencia pacífica y una mejor calidad de vida para toda la comunidad educativa.
La Pedagogía de la NO Violencia está enfocada en educar en y para la paz con fundamento en los valores primarios: Respeto, Responsabilidad y Honestidad, así como en los Derechos Humanos.


Ceremonia de Acreditación en el Sistema de Disciplina Inteligente en la Escuela, de Sociedad Cultural Colegio Patria, S.C.
Sociedad Cultural Colegio Patria, S. C., fundada en 1994, es una organización que brinda servicios educativos innovadores y de calidad a la población de Nezahualcóyotl y zonas aledañas en los niveles de Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Se ha distinguido por ser una institución de vanguardia, preocupada por obtener y conservar las acreditaciones más prestigiosas, tanto nacionales como internacionales, para beneficiar a su comunidad educativa, alumnos y padres de familia.
La intención de Sociedad Cultural Colegio Patria, S. C., es que niños y jóvenes desarrollen habilidades de comunicación y socioemocionales, así como valores, para que se formen integralmente para la paz, a fin de disminuir el número de conflictos que se presentan entre personas, grupos y países, y contribuir a abatir la violencia que se presenta en el planeta y en nuestro país.


Ceremonia de Acreditación en el Sistema de Disciplina Inteligente en la Escuela, de Sociedad Cultural Colegio Patria, S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario