lunes, 13 de febrero de 2017

Torneo de Ajedrez del Sistema Incorporado 2017

Ajedrecistas del SI embisten rumbo a Juegos Universitarios

"La estrategia requiere pensar, la táctica requiere observación".
M. Euwe
 

Ciudad Universitaria, Cd. Mx. Los días 8 y 9 de febrero, medio centenar de alumnos del Sistema Incorporado participaron en el Torneo de Ajedrez del SI 2017 “El SI Como Promotor del Patrimonio Cultural Hacia una Conciencia del Desarrollo Sostenible”, teniendo como sede la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios.
El 8 de febrero inició el Torneo de Ajedrez UNAM SI 2017 por equipos teniendo a la DGIRE como sede
El torneo comenzó el 9 de febrero en la categoría por equipos, reuniendo a las caballerías de las ISI: Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán equipos varonil y femenil, Centro Universitario Patria equipos A y B, Centro Educativo Anáhuac y el Instituto Pedagógico bajo el programa Swiss-Manager * a cinco rondas.
Ajedrecistas del SI de las instituciones: Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, Instituto Pedagógico Horacio Zuñiga, Centro Univesitario Patria y Centro Educativo Anáhuac se dieron cita para participar en el torneo por equipos.
 El equipo varonil del Anglo Mexicano de Coyoacán se coronó como ganador del torneo con 19 puntos (19 Pts. /10 Match point) dejando al Centro Universitario Patria A (10 1/2 puntos / 6 MP) y Centro Educativo Anáhuac (10 puntos / 4MP) con el segundo y tercer lugar respectivamente.
Equipo varonil del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, campeones del Torneo por equipos
 El 9 de febrero se convocó a los ajedrecistas del SI a la categoría individual, que en este año, por primera vez se logró formar la rama femenil con el mismo sistema de competencia y que nos dio como ganadora a: Samanta Rivero Fuentevilla (5 puntos) con el primer lugar, y en segundo Rosa Isela Pedro Pedro (4 puntos), ambas ajedrecistas del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán y Pamela Riou Terrón (3 puntos) del Centro Educativo Anáhuac.

A las 10:00 hrs. del 9 de febrero comenzó la primera de cinco rondas del Torneo de Ajedrez Individual
En la aguerrida batalla por defender al rey, en la rama varonil de entre 25 participantes quien logró la totalidad de las batallas que lo llevaron a la gloria en el primer lugar fue a Rodrigo Miqueo (5 puntos) de la Universidad Panamericana. El segundo puesto fue para Miguel Emmanuel Riveros Ramírez (4 puntos, 16 1/2 BUC**) y tercero para José Rodolfo Pérez Rodríguez (4 puntos, 14 BUC), los dos del Colegio Anglo Méxicano de Coyoacán.
Miguel Emmanuel Riveros Ramírez y Rodolfo Pérez Rodríguez del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, ganadores del segundo y tercer lugar del Torneo de Ajedrez Individual rama varonil
Como parte de los premios, los ganadores obtuvieron su pase hacia los Juegos Universitarios a desarrollarse en próximos meses y que tendrán como rivales a sus similares de los sistemas Escuela Nacional Preparatoria y Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.

Samantha Rivero Fuentevilla, Rosa Isela Pedro Pedro del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, ganadoras del primer y segundo lugar y Pamela Riou Terrón del Centro Educativo Anáhuac, tercer lugar del torneo en su rama femenil

Los jóvenes ajedrecistas del SI ganadores serán homenajeados en la ceremonia de clausura y premiación de los Torneos SI UNAM 2016-2017 el próximo mes de abril.

*Programa para llevar la gestión de un torneo de ajedrez. Emparejamientos para torneos indiviudales, por equipos, por sistema de liga y por sistema suizo. Para mayor información en en: Swiss-manager

**Sistema de desempate Buchholz es un proceso que se aplica cuando al finalizar un torneo hay jugadores con el mismo número de puntos. De esta forma se consigue que ningún jugador compara un puesto en la clasificación. Si quieres conocer más de este sistema entra en este enlace.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario