martes, 28 de febrero de 2017

Miguel de Cervantes en la Semana de las Artes del TAE



"Dichosa edad, y siglo dichoso aquel donde saldrán a la luz las famosas hazañas mías, dignas de entallarse en bronces, esculpirse en mármoles y pintarse en tablas para memoria en lo futuro" (Cervantes, M.) 


La Escuela Tomás Alva Edison (TAE), organizó dentro de sus instalaciones la Semana de las Artes 2017, en conmemoración al Dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra. Del 24 al 28 de febrero se realizaron actividades musicales, obras de teatro, recitales de poesía, exposiciones de pintura y fotografía, entre otras ocupaciones donde participaron docentes y alumnos en cooperación con el Lic. Etienne Fajardo, Coordinador de Artes de la Institución. 

"¡Oh princesa Dulcinea, señora deste cautivo corazón!" (Ibídem)







El auditorio se llenó para la presentación de danza contemporánea: Del cielo a la Tierra en coordinación de Tania Prado, Directora Artística y Héctor Vázquez, Director General de la compañía ProDanza, los alumnos bailaron María bonita de Agustín Lara, en interpretación de Natalia Lafourcade, Cry Baby de Janis Joplin, The name of the love de Martin Garrix, entre otras. Los estudiantes recibieron un reconocimiento por su dedicación y entrega en el escenario. 

"Del cielo a la tierra": alumnos de la presentación de Danza contemporánea y Tania Prado, Directora Artística



Prof. Marina Sierra. "Los columpios" de Fabio Morábito 


En 1605 se publicó Don Quijote de La mancha, un libro conocido como un retrato del ser humano que enfrenta sus ideales y valores contra la realidad, la obra, es un cara a cara con una de las bellas artes en la cual el hombre ha confrontado su existencia a través de la literatura. La poesía, una rama perteneciente al rubro, fue una de las muestras que los docentes del TAE declamaron para el público estudiantil. Mario Bennedetti, Nezahualcóyotl, Salvador Novo, Andrew Jefferson, entre otros, fueron algunos de los poetas citados en el evento.





Prof. Verónica Guijarro, "When we two parted"de Lord Byron. Al fondo, el Cordinador de Artes Ettinne Fajardo y alumnos. 

"... la música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu" (Ibídem) 

Degustación de té



En la esquina del escenario, un hombre de sombrero negro colocó sus dedos en las barras de plástico blancas, la acompañante, de pie, se acercó al micrófono para cantar Just the way you de Billey Joel, entre otras interpretaciones. Yunuén Flores, Coordinadora General de la Escuela, explicó los orígenes del té a través de una degustación en compañía de alumnos; también se presentó un performance de pintura por el alumno Gonzalo Dolores y música en interpretación de los profesores de música David Morán y Paulina Araico.

LSFS
David Moran y Paulina Araico, profesores de Música del TAE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario