miércoles, 30 de enero de 2019

PRIMERA REUNIÓN DE LA ETAPA II DEL PROYECTO "CONEXIONES: UNA MIRADA DESDE LA INTERDISCIPLINARIEDAD"


El 29 de enero del 2019, en el  Salón de Exámenes de la Dirección General de Incorporación y Revalidación (DGIRE), se llevó a cabo la primera sesión de trabajo para coordinadores del proyecto “Conexiones: una mirada desde la interdisciplinariedad”, en la cual se reunieron profesores y directivos de las diversas Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) a la UNAM de nivel bachillerato, para dar inicio a la segunda etapa de este programa.
Profesores y directivos asistentes en la primera reunión de la segunda etapa del proyecto "Conexiones"

El proyecto “Conexiones” tiene como finalidad promover la reflexión y el intercambio de experiencias sobre el trabajo interdisciplinario, así como la planeación de actividades a partir de dicho proyecto y ponerlas en práctica en los centros educativos participantes durante el curso 2018-2019 para generar propuestas de trabajo para la enseñanza.

Esta reunión tuvo como objetivo revisar de manera conjunta dudas, avances y logros sobre la realización de los proyectos interdisciplinarios planeados en la primera etapa del programa; para ello los asistentes, a manera de equipos, compartieron propuestas para lograr los objetivos los proyectos y debatieron los aspectos positivos, negativos e interesantes que han presenciado durante la elaboración y desarrollo de sus trabajos, al igual de los posibles retos que enfrentarán durante la implementación de los mismos en sus instituciones.

La Lic. Olga Rey Morán y académicos en la primera reunión de la segunda etapa del proyecto "Conexiones" 

En esta primera sesión, la Lic. Manola Giral de Lozano directora de la DGIRE, agradeció a la Lic. Olga Rey Morán, coordinadora del programa "Conexiones", el esfuerzo y compromiso que ha puesto para llevar a cabo este proyecto; de igual manera, agradeció a los asistentes su presencia a esta primera reunión y su aporte para la creación de los trabajos, los cuales son una manera novedosa de implementar la interdisciplinariedad en el salón de clases.

Por último, los profesores revisaron los rubros que deben seguir en sus proyectos en esta segunda fase, y así en los siguientes encuentros seguir compartiendo, mediante testimonios y evidencias, los procesos y avances de sus trabajos interdisciplinarios, con el fin de crear una retroalimentación entre los académicos, ya que todos son una red de trabajo y apoyo. 

Profesoras asistentes a la primera reunión de la segunda etapa del proyecto "Conexiones"

Información y fotografías: Fátima González Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario