miércoles, 23 de enero de 2019

CONVOCATORIA ESCUELAS EN RED

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, invita a los directivos, coordinadores, asesores, tutores y psicopedagogos del Sistema Incorporado, a participar en el programa de Escuelas en RED.



Objetivo:

Construir estrategias para la prevención de riesgos psicosociales y de resolución de conflictos en la escuela, a partir del análisis, la reflexión y el intercambio de experiencias escolares. 

Objetivos específicos: 

Fortalecer los factores de protección entre la comunidad educativa. Desarrollar protocolos de prevención, atención e intervención frente al conflicto escolar. 

Programa: 

Sesión 1. Tema: Prevención del Conflicto con Padres de Familia. Fecha: Jueves 31 de enero de 2019. Horario: 11:30 a 14:00 horas. Lugar: Salón de exámenes de la DGIRE para el área metropolitana, y conexión en línea para los diferentes estados del país. 

Sesión 2. Tema: Atención e Intervención Frente al Conflicto con Padres de Familia. Fecha: Jueves 21 de febrero de 2019. Horario: 11:30 a 14:00 horas. Lugar: Salón de exámenes de la DGIRE para el área metropolitana, y conexión en línea para los diferentes estados del país.

Sesión 3. Tema: Cultura de la Legalidad y Derechos Humanos en la Escuela: Alcances y Limitaciones. Fecha: Jueves 28 de marzo de 2019. Horario: 11:30 a 14:00 horas. Lugar: Salón de exámenes de la DGIRE para el área metropolitana, y conexión en línea para los diferentes estados del país. 

Sesión 4. Tema: Protocolos de Actuación Frente al Conflicto Escolar. Fecha: Jueves 9 de mayo de 2019. Horario: 11:30 a 14:00 horas. Lugar: Salón de exámenes de la DGIRE para el área metropolitana, y conexión en línea para los diferentes estados del país. 

Sesión 5. Tema: Construir Sentido de Comunidad. Fecha: Jueves 6 de junio de 2019. Horario: 11:30 a 14:00 horas. Lugar: Salón de exámenes de la DGIRE para el área metropolitana, y conexión en línea para los diferentes estados del país. 

Inscripciones: 

Enviar datos de inscripción al correo electrónico: escuelasred@gmail.com Asunto: Inscripción. Nombre de la escuela Datos para la inscripción en el cuerpo del correo: 
 Nombre y Clave de la Institución Educativa. 
 Nombre del Participante. 
 Cargo en la Institución Educativa. 
 Correo electrónico del Participante.
 Teléfono del Participante. 

Contacto: Dra. Martha Páramo Riestra. Correo electrónico: escuelasred@gmail.com Teléfono: 5622 6024 o 5622 6025. 

Cupo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario