jueves, 4 de octubre de 2018

INICIA EL CURSO PARA ENTRENADORES CON EL CLUB PUMAS A.C.

El pasado 2 de octubre en la Cantera de Club Universidad, dio inicio el Curso para Entrenadores Deportivos realizado por la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) en colaboración con el Club Universidad Nacional A.C. (Club Pumas), en el cual profesionales y expertos del club PUMAS compartirán tópicos de metodología deportiva, fundamentos de entrenamiento y psicología en el deporte de manera teórico-práctica.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios; en esta primera sesión, el exfutbolista profesional, Andrés Lillini, realizó la primera ponencia donde compartió a los profesores del SI su experiencia deportiva a nivel nacional e internacional.

Lic. Manola Giral de Lozano, el Dir. Andrés Lillini y asistentes


Dir. Andrés Lillini
Andrés Lillin, fue forjado en el Club Atlético Newell’s Old Boys. Al concluir su carrera como jugador, obtuvo su título de entrenador de fútbol en la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA). Fue coordinador, entrenador y fundador de las fuerzas inferiores del Club Atlético Belgrano. Además, fue director general de las Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia y director general del Fútbol Juvenil de Club Atlético Boca Juniors. Su carrera en Europa comenzó en el año 2011 como director general del Fútbol Juvenil e Infantil del CSKA de Moscú y como auxiliar del entrenador del primer equipo de la Champions League y la Europe League.

El Curso también contará con las ponencias y experiencia de los instructores deportivos: Ariel González, Coordinador de Preparadores Físicos; Teresita del Niño Jesús Campos, Auxiliar Técnico de la Liga Femenil; César Belmonte, Psicólogo deportivo; Radamés Gaxiola, Director Médico; Xenia Durán, Nutrióloga deportiva; Luis de Buen, Director de Filiales; todos expertos en el deporte. 

Gracias a esta experiencia deportiva, los entrenador adquirirán información innovadora, la cual podrán poner en práctica en sus clases para brindar una mejor enseñanza del deporte a sus alumnos. 

Si deseas conocer más sobre el programa de Profesionalización, Capacitación y Actualización para Docentes del SI, consulta la siguiente liga: educacioncontinua.dgire.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario