viernes, 9 de marzo de 2018

LOS MAESTROS SON EL ENGRANAJE PRINCIPAL QUE HACE POSIBLE LA EDUCACIÓN: MANOLA GIRAL

REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COORDINACIÓN DE 
EDUCACIÓN CONTINUA DE LA DGIRE


Pocas veces en el año coinciden los intructores que imparten los cursos, talleres y diplomados que realiza la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) a través de su Coordinación de Educación Continua y el 8 de marzo fue una de esas ocasiones, tuvieron la oportunidad de encontrarse en la Reunión de Trabajo convocada por la Coordinación.

Instructores de los cursos y talleres de la DGIRE acompañados por el equipo de la Coordinación de Educación Continua.
 
Los intructores fueron recibidos por la titular de la DGIRE, Lic. Manola Giral de Lozano y el Lic. Iván Mayo Armas, Coordinador de Educación Continua, quien para abrir la sesión compartió los resultados sobre la oferta académica que ofrece la DGIRE para su población docente que a la fecha suma 9478 profesores.

Durante el ciclo 2017-2018 se han ofertado 66 cursos presenciales, 21 cursos-talleres en línea, 5 diplomados (2 en 10 cursos modulares y 3 en regularización de cátedra) y 263 actividades de capacitación y actualización en lo participaron 6336 docentes. 

Tras dejar impresionados a los asistentes con estás cifras, se hizo entrega de reconocimientos a los instructores por su labor en este año, además de algunos presentes como agradecimiento a su labor y compromiso con la educación.

Entre los regalos que recibiron los docentes fue un chaleco conmemorativo del 50 aniversario de la DGIRE.
Los maestros reconocidos son:
  1. Eusebio Miguel Montiel Ortiz.
  2. Federico Vázquez Loyola
  3. Ingrid Plarre von Knoop
  4. José Antonio López Tercero
  5. Luz del Carmen Sánchez Gutiérrez
  6. María Fernanda Pineda Engels
  7. Mauricio Ludgar Pérez
  8. Miguel Ángel Macías Poceros
  9. Montserrat Moreno Rivera
  10. Olga María Rey Morán
  11. Martha Páramo Riestra
  12. Oswaldo Jesús Vázquez Domínguez
  13. Silvia Guadalupe Canabal Cáceres
  14. Vianey Herrera Pineda

De izquierda a derecha: Profra. Ingrid Plarre von Knoop y la Lic. Manola Giral de Lozano.

La Lic. Manola Giral de Lozano comentó a los intructores: "Nuestro agradecimiento por el rol que juegan en ésta Dirección General, son la cara de la DGIRE hacia los maestos, y sabemos que los maestros son el engranaje principal que hace posible la educación."

"Los maestros son el engranaje principal que hace posible la educaciòn" -Lic. Manola Giral de Lozano

"Cada uno de ustedes son como un tanque de oxígeno que le llega al maestro que sabemos que está agobiado por la vida cotidiana, y todo lo que encuentran en el oasis que son sus cursos y talleres, son una carga de energía y regresan a su salón de clases no sólo reforzado, sino también con una caja de herramientas para tratar con la vida cotidiana."

En la reunión también se abordaron temas como: los lineamientos para los cursos en línea, el sistema de evaluación y la organización administrativa de la Coordinación, además de la planeación de nuevos proyectos utilizando la aplicación (app) desarrollada por el equipo de la Coordinación.

El Mtro. Lorenzo Daniel Sánchez Ibarra, Jefe de la Unidad Administrativa de la DGIRE, compartió información sobre el proceso administrativo de contratación y pagos.

ADM

No hay comentarios:

Publicar un comentario