martes, 28 de marzo de 2017

Torneo SI UNAM DGIRE 2017: Final de Vollyball


Un gimnasio de piso de duela fue el sitio los estudiantes del SI se disputaron la final del Torneo SI UNAM DGIRE 2017. Era 2 de marzo cuando en el Instituto Miguel Ángel (IMA) los alumnos de diferentes escuelas del Sistema Incorporado se enfrentaron tanto en la rama Varonil como en la Femenil por el primer, segundo y tercer lugar del Torneo.


Oro y la plata para en la categoría menor femenil



En la categoría menor femenil compitieron por el primer lugar el IMA y la Escuela Tomas Alva Edison, (TAE). El primer set aventajó a las alumnas del equipo blanquirojo con dos puntos. El segundo tiempo definió el primer y el segundo lugar del Torneo, con un marcador final de 42-52, dos sets a cero favor el IMA.

Equipo femenil del IMA. Primer lugar de la categoría menor del torneo SI UNAM DGIRE 2017
Equipo femenil del TAE, Segundo lugar de la categoría menor del torneo SI UNAM DGIRE 2017

¿El bronce?

La disputa por el tercer lugar en categoría menor estuvo a cargo de la Universidad Latinoamericana Campus Florida (ULA) contra las alumnas de La Salle. Desde el primer tiempo el equipo azul marino tomó el control del partido con 7 puntos de ventaja en un set de 25 puntos. En el segundo set la La Salle logró obtener 10 puntos en 18 minutos. Con un marcador final de 10 a 50, las alumnas de la ULA Florida, ganaron el tercer lugar del torneo SI UNAM DGIRE 2017. 


ULA Florida, Tercer lugar en el Torneo SI UNAM DGIRE 2017


La Salle femenil menor, finalista en el Torneo SI UNAM DGIRE 2017

Retrospectiva:

En la categoría menor, rama femenil resultaron ganadoras:
1er lugar IMA
2do lugar TAE
3er lugar ULA Florida

Categoría mayor Femenil 



El podium por el primer y segundo lugar


En la categoría mayor, el TAE también fue finalista para competir por el primer lugar, se enfrentó al Instituto Progreso y Esperanza (IPE). En un partido poco reñido, el TAE aventajó desde el primer tiempo por 13 puntos. En el segundo set, las alumnas del Alva Edison vencieron al IPE con un marcador final de 50-23, los dos sets a favor TAE.


TAE mayor, 1er lugar del Torneo SI UNAM DGIRE 2017
IPE mayor, 2do lugar del Torneo SI UNAM DGIRE 2017


¿El tercer peldaño?

La  disputa por el tercer lugar dejó en claro la postura de los equipos: ni ULA Valle, ni el Colegio Vista hermosa (CVH) estaban dispuestos a darse por derrotados. El primer set mostró a las alumnas de la Universidad Latinoamericana como rivales dóciles, con pocas alternativas de juego y faltas de estrategia, regalaron el primer tiempo al CVH con nueve puntos abajo.
El segundo set mantuvo a ambos equipos en un intercambio de puntos, todo parecía indicar que el partido terminaría en dos tiempos cuando las jugadoras de uniforme blanco remataron el balón para llevarse el triunfo del segundo tiempo. 

Un desempate por quince puntos, el primer equipo en lograr este marcador sería el ganador del tercer lugar. El balón no tuvo dueño hasta que Vista Hermosa Logró controlarlo después de marcar un desempate en el punto 13. Un descuido de ULA-Valle fue suficiente para darle el triunfo a al Colegio Vista hermosa. Marcador final: 2 sets a 1, favor CVH. 


Colegio Vista Hermosa en la categoría mayor, 3er del Torneo SI UNAM DGIRE 2017

ULA Valle, finalista en el Torneo SI UNAM DGIRE 2017

Retrospectiva:

En la categoría mayor, rama femenil resultaron ganadoras:
1er lugar TAE
2do lugar IPE
3er lugar CVH

Categoría mayor varonil 


Una disputa por el bronce


Colegio Vista Hermosa, categoría mayor, Finalista en el Torneo SI UNAM DGIRE 2017





El Torneo SI UNAM DGIRE 2017 despidió a los participantes con dos partidos emblemáticos, a las 17:30 el gimnasio del IMA cerró el día con la final varonil de la categoría mayor. 

Compañeras de las otras Instituciones y amigos de los jugadores se quedaron a presenciar la final. 

Por el tercer lugar, jugaron el Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán (CMC) contra el Colegio Vista Hermosa. 

El primer set, puso en ventaja al CMC con dos puntos de diferencia. El segundo tiempo fue una batalla de liderazgo, 47 minutos a penas bastaron para definir al ganador del tercer lugar.
El marcador final: 51-39, con los dos sets a favor el CMC. El tercer lugar se lo llevó el Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán. 
Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, tercer lugar del Torneo SI UNAM DGIRE 2017




Los adversarios de plata 





El terreno de duela se convirtió en el escenario de la última batalla de los equipos de la ULA- Valle y del Colegio Peterson. 


Los alumnos se entregaron al juego, el marcador puso en desventaja al los uniformados rojos en el primer set. 

En este juego, tomaron partido padres de familia, compañeras y entrenadores; porras gritos, sudor y miradas en busca de un nuevo remate definieron el destino de los jugadores. 

El marcador: 50-36, dos sets a 0 favor ULA Valle. Los jugadores de uniforme blanco tomaron ventaja desde el primer tiempo. 

La ULA Valle, resultó el máximo triunfador del Torneo SI UNAM DGIRE 2017.


LSFS

Colegio Peterson, segundo lugar del Torneo DGIRE SI UNAM 2017

ULA Valle, Primer lugar del Torneo DGIRE SI UNAM 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario