jueves, 3 de junio de 2021

EXAMEN PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD LATINA

 Por: Sergio Artemio Guillermo Valentín 

El pasado 31 de mayo a las 17:00 horas, la Universidad Latina (UNILA) Campus Sur, realizó de manera virtual mediante la plataforma Google Meet, el examen profesional de Iveth Nayely Álvarez Wirth alumna de la Licenciatura en Psicología, con plan de estudios incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 


Durante el examen se contó con la presencia de la Doctora Liliana Chimal Ornelas, Directora de la Licenciatura en Psicología en el Sistema Escolarizado y Sistema Abierto de la UNILA; de la Doctora Magali Martínez Pérez, Tutora de la sustentante; y completando el Sínodo, como revisores la Doctora Alma Luz García Vega y el Doctor Erick Gómez Cobos.




La investigación presentada por la alumna se titulo “Perspectiva social de la enfermedad mental y su cronicidad desde cuatro diferentes actores”, en la que tomó como punto de partida la historia de la locura, haciendo hincapié en las formas en las que se le ha definido y categorizado de acuerdo con concepciones temporales, ideológicas y culturales. Posteriormente analizó el Sistema de Salud Mental en México, desde antes de 1910 hasta la entrada del siglo XXI, con lo que pudo arribar a la situación actual de la salud mental en nuestro país. 



Después de contestar las interrogantes del jurado y de esperar durante unos minutos su deliberación, Iveth Nayely Álvarez Wirth fue aprobada en su presentación oral y con ello, obtuvo el grado de Licenciada en Psicología. Rindió protesta de acuerdo con las formalidades establecidas y se le otorgó una constancia virtual, además de unas palabras de cierre de la Maestra Viviana Celia Victoria, quien destacó la importancia de la labor de una psicóloga y la responsabilidad social de ejercer dicha profesión en aras de un bienestar no solo individual, sino también, colectivo. 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario