martes, 1 de junio de 2021

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO DOCENTE UNILA POR ANTIGÜEDAD

Por Janet Adriana Liñan Rivera

El pasado 26 de mayo a las 13:00 horas, autoridades y más de 100 docentes de la Universidad Latina (UNILA) campus Sur, Roma, Cuautla y Cuernavaca, se reunieron de forma virtual para celebrar la trayectoria de las y los docentes que han laborado en la UNILA por 10, 15 y 20 años.

Las autoridades que acompañaron a los docentes homenajeados fueron, la Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Licenciada Manola Giral de Lozano; el Maestro Leopoldo Reyes Equiguas, Rector Institucional de la Universidad Latina; la Maestra Viviana Aguirre Miranda, Vicerrectora Académica de la UNILA y Directora de Campus Roma; la Directora de Campus Sur, Maestra Sofía Adriana Santos Jiménez; la Directora de Campus Cuernavaca, Maestra Nelly del Carmen Martínez Saavedra; la Maestra Miroslava Fierro Martínez, Directora de Campus Cuautla; y la Lic. Keren Díaz Hernández, Encargada de la Dirección de Planeación Educativa y la Dirección de Pedagogía, quien también fungió como maestra de ceremonias.
 
La Titular de la DGIRE inició su mensaje con un sentido pésame para todos los que han enfrentado pérdidas de familiares en este periodo de la historia sumamente difícil, haciendo hincapié en que, no deben de permitir que el dolor borre sus mejores recuerdos. La Licenciada Giral destacó la importancia de todos los docentes que han dedicado gran parte de su vida a la educación, quienes también en esta época de contingencia sanitaria, han tenido que realizar un esfuerzo adicional en su labor académica, incluso en formatos a los que muchos no estaban acostumbrados. 

 

Mensaje de Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios, 
Licenciada Manola Giral de Lozano

Por su parte el Maestro Leopoldo Reyes Equiguas, mencionó el reto que ha significado reconvertir las aulas presenciales en aulas digitales, señalando que ha sido el recipiendario de sus conocimientos y de las habilidades docentes; el Rector Institucional de la UNILA rememoró que, al inicio de la pandemia, existía la incertidumbre y duda del futuro de la educación por las circunstancias sanitarias y económicas que ha golpeado al país, por lo cual muchas instituciones educativas han desaparecido. Este mensaje fue el preámbulo para centrar su reconocimiento en el trabajo de los docentes:

    “Este equipo de guerreras y guerreros se han tenido que batir en duelo ante todas estas adversidades, todos estos problemas e inconvenientes emocionales, físicos y tecnológicos, en donde las destrezas que hemos tenido que ir desarrollando no son alimentadas más que por dos cosas: el amor por el prójimo y el compromiso institucional. Si hay un ser noble y bondadoso que mantiene estabilidad y funcionalidad en el tejido social, es el Maestro”.

 

Mensaje del Rector Institucional de la Universidad Latina,
Maestro Leopoldo Reyes Equiguas

La UNILA tiene 54 años moldeando seres humanos según lo dicta su misión: “Formar personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida, logrando así una mejor sociedad”. 

Te compartimos los videos con los nombres y las fotografías de los docentes de cada Campus, que la Universidad Latina realizó como homenaje. 

 

   

   








No hay comentarios:

Publicar un comentario