martes, 23 de marzo de 2021

#USMUN2021, UNIVERSIDAD ST. JOHN’S, CAMPUS CDMX

 


Por: Sergio Artemio Guillermo Valentín 



El Modelo de Naciones Unidas de la Universidad St. John’s Campus CDMX (USMUN2021), se realizó en su primera edición virtual, debido a la pandemia por Covid-19, durante los pasados 17,18 y 19 de marzo. Se contó con la participación de 98 alumnos dentro del Comité Organizador, las Mesas y como Delegados en seis comités: PNUMA, UNICEF, WHO, UNRISD, ONUMUJERES y su comité de fantasía HARRY POTTER. 

 





La edición virtual de USMUN2021 contó con la presencia, como escuelas invitadas, del Centro Universitario Anglo Mexicano Campus Cancún y el Colegio St. John’s Campus La Paz. La Licenciada Tania Larios, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional de la CDMX emitió un mensaje hacia el alumnado para dar paso a la Magna Conferencia de la Diputada Leonor Gómez Otegui, cuyo tema fue “El Empoderamiento de la Mujer Joven en el Ámbito Político y Social de México”, ambas, le dieron un toque de distinción y emotividad a USMUN2021.





Además, se contó con la visita de distinguidos observadores como el representante  del Sistema de Naciones Unidas de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (SIMUN-DGIRE), quien felicitó y aplaudió el excelente trabajo de las Mesas Académicas de USMUN2021.

 

Los delegados concluyeron sus actividades con resoluciones a sus tópicos, lo que les permitió desarrollar competencias de organización y trabajo en equipo, que son parte de esta nueva generación en la que la resiliencia es parte fundamental. El Secretario de USMUN2021, otorgó a cada Comité premios al Mejor Delegado, así como a la Mejor Mesa Académica y a la Mesa Académica con Mención Honorífica.





De este modo, una vez más los estudiantes de la Universidad St. John’s Campus CDMX con el apoyo de su Directora de Preparatoria, la Maestra Nancy Romero Jaime y de la Coordinadora General y Faculty  de USMUN 2021, la Licenciada Olivia Ibarra , lograron un USMUN lleno de satisfacciones, metas cumplidas y emociones compartidas.

 

¡Felicidades USMUN2021!



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario