jueves, 6 de febrero de 2020

UN DÍA DE FÍSICA Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Invitamos a los estudiantes de educación media superior con interés en estudiar en las áreas 1 (físico-matemáticas e ingenierías) y 2 (biológicas y de la salud) para participar en el evento:

UN DÍA DE FÍSICA Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

En el cual se recibirá a 40 estudiantes para participar en una master class en física de altas energías y su relación con la medicina y la física médica en el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) y el Instituto de Física (IF), UNAM. Se abordará el tema de las aplicaciones de la física de partículas y radiaciones ionizantes en el tratamiento del cáncer, con el objetivo de divulgar las actividades de investigación en física, su impacto y utilidad para necesidades humanas y el desarrollo tecnológico. 

El evento consta de conferencias magistrales, visitas guiadas a laboratorios, sesiones prácticas en aulas de cómputo con discusión de resultados e intercambio de ideas mediante videoconferencia con participantes de otras universidades en el extranjero.

Se llevará a cabo el día 2 de marzo del presente año, de las 9 a 19 h. Las conferencias
se realizarán en los auditorios Alejandra Jaidar (IF) y Marcos Moshinsy (ICN).

Recuerda que para participar debes: 
  • Enviar comprobante de inscripción que los acredite como alumno regular en el bachillerato de la UNAM o en escuelas incorporadas.
  • Una carta de motivos por los que desean participar en el evento.
  • Una carta de recomendación de un profesor de física de su plantel. 
  • Los documentos se deberán enviar por vía electrónica a: Luis Alberto Medina (medina@fisica.unam.mx) y a Antonio Ortiz (antonio.ortiz@nucleares.unam.mx).




Cupo limitado.
Cierre de convocatoria para estudiantes el 21 de febrero.

¡Asiste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario