miércoles, 27 de febrero de 2019

ESCUELAS EN RED, SEGUNDA SESIÓN: INTERVENCIÓN EN CASOS INSTITUCIONALES


El Salón de Exámenes de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), recibió a más de 40 directivos y profesores de Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) quienes asistieron puntuales el 20 de febrero de 2019, a la segunda sesión del Programa Escuelas en RED, misma que fue dirigida por la Lic. Manola Giral de Lozano, titular de la DGRE, acompañada por la Dra. Martha Páramo Riestra, Coordinadora de Escuelas en RED y el Lic. Cristian Alain Ruiz Sánchez, abogado de la DGIRE.

Más de 40 asistentes entre directivos y docentes de diversas ISI, acudieron a la segunda sesión de Escuelas en RED
A manera de bienvenida, la Lic. Giral compartió: "El tema general de esta secuencia de Escuelas en RED es intervención en casos institucionales y, de la última reunión que tuvimos a todos nos preocupa como ha cambiado la legislación, que nos exige para poder plantear un caso, en algún momento escalada fue fuera de sus instituciones, y cuando digo que fuera de sus instituciones puede ser que empiece aquí en DGIRE, muchas veces los casos llegan a la escuela porque ustedes nos los reportan o porque los papás acuden a nosotros y en algunos casos  porque instituciones jurídicas externas acuden a nosotros en busca de una explicación".

Intervención en casos específicos, fue el tema que abordaron en esta sesión
Durante la sesión los docentes compartieron sus experiencias sobre situaciones complejas que se suscitan en los planteles escolares y en conjunto con el panel conformado por la Lic. Giral, La Dra. Páramo y el Lic. Sánchez fueron orientados para abordar desde la parte logística, psicológica y legal los casos específicos.

Te invitamos a consultar la sesión completa en:


Antonio Damián M.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario