martes, 30 de enero de 2018

PROGRAMA DE TAI CHI EN LA DGIRE

El pasado jueves 25 de enero, dio inicio un programa de activación física en las instalaciones de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, con el objetivo de promover la salud y el bienestar entre sus trabajadores.

Dicho programa consiste en clases de tai chi impartidas por los maestros Sean Dillon y Miriam Gloria Hernández, que cuentan con más de diez años de experiencia en esta disciplina y que también ofrecen esta actividad en la explanada de Rectoría y en la Coordinación de Humanidades de la UNAM.



El tai-chi es una disciplina milenaria derivada del Taoísmo. A través de una secuencia de movimientos, el tai-chi desarrolla la coordinación natural de las energías físicas internas. Asimismo, es una práctica que nos lleva a hacernos conscientes del entorno y de la manifestación de energía sutil que hay en éste.

La práctica regular del tai-chi consigue que se vayan restableciendo la elasticidad y la firmeza del cuerpo, así como la capacidad de coordinación, balance y concentración.

Para la DGIRE es importante que su comunidad se desarrolle en un ambiente de armonía, y la práctica de tai chi contribuye a conseguirlo. Por ello, las clases se imparten dos veces a la semana con una duración de una hora, martes de 8:30 a 9:30 hrs y jueves de 14:30 a 15:30 hrs.

Agradecemos el entusiasmo de los participantes y esperamos que se unan muchos más.



Por Zaira Hernández Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario