lunes, 18 de agosto de 2025

Entrega de Certificados de Bachillerato 2024-2025

Emilio Rubén Rivera García


El martes 12 de agosto de 2025, la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) a través de la Subdirección de Certificación, realizó la entrega de certificados de nivel bachillerato a las Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) con motivo del fin del ciclo escolar 2024-2025. 


Los certificados fueron entregados en el Salón de Exámenes de la DGIRE. Con ellos, las ISI verifican que, al haber cumplido con los requisitos pertinentes, la Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios les otorgó un acuerdo de incorporación para impartir los planes de estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


De esta manera, también se acredita que los docentes que enseñan las asignaturas del plan de estudios correspondiente cuentan con autorización para impartir cátedra y que, tanto ellos como las ISI, manejaron los planes de estudio según lo establecido en el acuerdo de incorporación. 


Además, los certificados confirman que el alumnado cumplió con los requisitos de ingreso, permanencia y egreso, es decir, que la ISI impartió correctamente el plan de estudios, respetó la seriación, carga académica, créditos obligatorios y optativos, mientras que cada estudiante cubrió el total de asignaturas y créditos, conforme a lo establecido en el plan de estudios y en la Legislación Universitaria. 


Estos certificados representan más que un simple trámite, son una de las principales maneras en las que la UNAM respalda al estudiantado que obtiene su formación académica por medio del Sistema Incorporado y a las instituciones y docentes que se encargan de impartirla. 


Con este acto, la DGIRE felicita a las ISI y a su comunidad académica por el cumplimiento de sus objetivos educativos, y reitera su compromiso de seguir fortaleciendo la calidad, el rigor académico y la formación integral de las y los estudiantes que forman parte de la comunidad UNAM.













No hay comentarios:

Publicar un comentario