miércoles, 6 de octubre de 2021

Primera sesión de Mesas y Secretariado: SIMUN 2022

Adrián Díaz Noriega
Secretario de Logística de SIMUN 2022

La primera sesión para la planificación del Modelo de Naciones Unidas, organizado por la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), se realizó el 30 de septiembre del año en curso.  Esta, además de ser provechosa, fue un preámbulo de lo que se espera sea uno de los eventos más esperados del próximo año para los alumnos participantes del Sistema Incorporado (SI). 

La secretaria general para SIMUN 2022, Paula Sarzo, destacó el trabajo concluido el año pasado y motivó a los virtualmente presentes para mejorar y superar el mismo. De igual forma, agradeció a los miembros del Comité Organizador por su entrega y futura dedicación en el proyecto. 

Consecuentemente, la Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios, la Lic. Manola Giral de Lozano, alentó a trabajar de forma comprometida y dedicada en este modelo. La docente habló de la importancia que tendrá el modelo en el porvenir de los participantes, del valor de este compromiso y de la utilidad posible. Asimismo, relató el desarrollo del proyecto de SIMUN que, de una sola idea en buscar fomentar el liderazgo en jóvenes para confrontar los problemas del mundo, se convirtió en una plataforma que el siguiente año celebrará su decimotercera edición. 



Posterior a ello, se presentó la conferencia de la Mtra. Gabriela Rodríguez Blanco, egresada de la maestría de Educación por la Universidad Anáhuac del Norte, con especialidad en Nuevas Tecnologías y licenciada en Pedagogía por la UNAM. Dentro de todos los proyectos en los que ha estado presente, participó activamente en el diseño e implementación de programas de alfabetización mediática e informacional para la educación básica. 

Actualmente trabaja con la UNESCO en proyectos para promover la Agenda 2030, específicamente en todo lo que involucra al cuarto objetivo. La ponencia fue desarrollada en formato pregunta-respuesta por el secretario de comunicación de SIMUN 2022, Manuel González Acosta. 



En esta conversación se explicó la transformación del método de enseñanza de cada profesor en la nueva modalidad online, así como la importancia de diferenciarse con las clases presenciales. 

La maestra enfatizó el punto 4.7 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible pues, considera, habrá que formar las generaciones con un nuevo enfoque mundial, hacerles saber que no serán las últimas generaciones en el mundo, que los jóvenes deben saber que ellos son los modelos de transformación. Más adelante se agradeció y despidió a la maestra Rodríguez por su asombrosa ponencia y, sobre todo, por el tiempo compartido y la interesante información. La junta concluyó con la presentación de cada uno de los miembros del comité organizador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario