lunes, 11 de octubre de 2021

2° Ciclo de Conferencias en Línea

 

Durante todo el proceso de adaptación que la pandemia por COVID-19 ha implicado para el desarrollo humano, hemos explorado muchísimas formas nuevas de cuidar de nosotros mismos. Toda esta situación nos ha orillado a revaluar los hábitos bajo los cuales hemos llevado nuestro cuidado personal, y estos análisis parecen siempre arrojar la necesidad de una dupla que sigue apareciendo durante todo este proceso, es decir, la mente y el cuerpo sano.  

En este contexto, los nuevos enfoques bajo los cuales poco a poco intentamos regresar a la vida cotidiana, necesariamente han vuelto la vista a tratar más a fondo temas como la salud mental, la meditación y claro el cuidado físico. El campo educativo es uno de los más afectados y cambiantes en cuanto a su reintegración a las actividades cotidianas y presenciales. Es por lo que, dentro de todo este marco la UNAM, a través de la DGIRE, organizó una serie de conferencias en línea para tratar el tema: “Importancia de la Cultura Física en el Ámbito Escolar”. Este proyecto reúne a un grupo de expertos en distintas áreas para que expongan el tema desde diferentes puntos de vista, esto con la intención de presentar la información más actualizada respecto a la cultura física. Se abordarán los temas: Los retos de la cultura física, Nutrición deportiva, El deporte adaptado, Educación Física Hoy ¿Remota? ¿Híbrida? ¿A distancia?, Medicina, activación física y deporte, Psicología deportiva, E-sports.

La invitación se extiende a todo público, las conferencias tendrán lugar los días del 18 al 21 y del 25 al 27 de octubre del 2021 en un horario de 18:00 a 20:00 horas. La transmisión del evento será llevada al público desde la cuenta de Facebook de la DGIRE, SI Somos UNAM.

Hoy más que nunca la educación requiere del compromiso de estudiantes y profesorado para enfrentar los nuevos retos en todas las áreas, siempre con la mejor preparación. A continuación, dejamos el cartel para que conozcas todo sobre el evento, así como a los ponentes para los distintos temas.

Acompañamos en esta gran sesión informativa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario