martes, 11 de junio de 2019

QUINTA SESIÓN DEL PROYECTO CONEXIONES: UNA MIRADA DESDE LA INTERDISCIPLINARIEDAD


El 04 de junio del 2019, en el  Salón de Exámenes de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de estudios (DGIRE), se llevó a cabo la quinta y última sesión de trabajo para coordinadores del proyecto CONEXIONES: una mirada desde la interdisciplinariedad, en la cual se reunieron profesores y directivos de las diversas Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) a la UNAM de nivel bachillerato.

La Lic. Olga Rey Morán y académicos en la quinta reunión de la segunda etapa del proyecto CONEXIONES
CONEXIONES tuvo como objetivo principal, durante las cinco sesiones llevadas a cabo por la Lic. Olga Rey Morán, Coordinadora del Proyecto, promover el trabajo interdisciplinario en el aula de clases a través de las experiencias de los docentes, así como la planeación de actividades a partir de dicho proyecto para ponerlas en práctica en las ISI participantes durante el ciclo escolar 2019-2020 y así generar propuestas de trabajo para crear una enseñanza-aprendizaje interdisciplinario.




En esta reunión se revisó de manera conjunta dudas sobre el título del proyecto interdisciplinario, y se realizaron los cambios o ajustes pertinentes mediante el intercambio de propuestas e ideas entre los profesores para que el título sea sencillo, atractivo y congruente con los objetivos a desarrollar; la finalidad, potenciar las posibilidades de éxito de los trabajos. También discutieron los aspectos positivos, negativos e interesantes que han presenciado durante la elaboración, desarrollo y ejecución de sus proyectos.



Es así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la DGIRE, da por concluida la Etapa II del Proyecto CONEXIONES: una mirada desde la interdisciplinariedad, no sin antes agradecer a todos los docentes de las ISI participantes por el compromiso, la responsabilidad y el arduo trabajo que mostraron en las sesiones para el beneficio de la educación del Sistema Incorporado. 



Información y fotografías por: Fátima González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario